En predios australianos surgió la información de que Toyota estaría cerca a unirse al Supercars a través de una sociedad con el equipo Walkinshaw Andretti United. De materializarse el movimiento, los tres fabricantes que participan en la NASCAR también competirían en Oceanía, con la salvedad de que Toyota no se presentará en la parrilla con un Camry coupé que no está disponible en el mercado sino con una variante del GR Supra, un modelo con características muy similares al que se puede observar en la clase GT300 del Super GT, con un motor V8 2UR-GSE DE 5.4 Litros.
Según los medios australianos, y los rumores dentro del paddock del Supercars, Toyota estaría realizando un anuncio importante esta semana relacionado con su departamento de carrera y el mismo sería su desembarco en la categoría, asociado con el equipo Walkinshaw Andretti United, el cual mantiene nexos con el fabricante en la serie TGRA GR Cup y también en lo que respecta al mercado comercial ya que WAU se encarga de acondicionar las camionetas Tundra que se importan desde Estados Unidos para que puedan circular por las carreteras de Australia y Nueva Zelanda.
Desde hace varios años, la gerencia del Supercars ha estado tratando de convencer a un tercer fabricante para unirse a Ford y a Chevrolet en la era Gen3, pero hasta ahora no había ninguna noticia positiva. Esta vez se indica que desde Walkinshaw Andretti United han estado realizando todos los movimientos para traer a Toyota al campeonato, en gran parte porque tras la desaparición de Holden, el equipo cambió a Ford y los resultados han sido decepcionantes, inclusive los otros clientes de la marca del óvalo azul se están quejando porque los motores de reciente especificación presentan serios problemas con el cigüeñal.
Toyota es el fabricante con el mayor volumen de ventas comerciales en Australia y por tal razón podía evadir la participación en el Supercars alegando que no necesitaba a la categoría para promover sus productos. Sin embargo, las horas bajas del Mustang en el campeonato y la próxima desaparición del Camaro como opción para carreteras han despertado el interés de los japoneses que también han invertido en los rallys locales y en la GR Cup, donde se utiliza el Toyota 86.
El hipotético arribo de Toyota elevaría no solamente el interés por el Supercars a nivel deportivo sino también en lo que respecta tanto a la venta de derechos para la transmisión de las carreras como a los negocios relacionados con la comercialización de mercancía.
Vía Speedcafe