Los últimos cambios de la Equivalencia de Tecnologías y la sesión de entrenamientos extra para entender mejor los neumáticos buscaban acercar las prestaciones de los LMP1 privados a las de los Toyota híbridos, el gran caballo de batalla de FIA y ACO en este Mundial de Resistencia 2018-2019. Pero la vida sigue igual. Al final sólo la lluvia, como en Fuji, redujo las diferencias entre los TS050 y los otros LMP1.
La sesión extra inicial dejó en cabeza a Rebellion Racing, pues fue su R13 #1 con André Lotterer quien marcó el mejor registro, pero sólo 34 milésimas por delante del primero de los Toyota, en manos de Fernando Alonso. Y en Libres 1 se refrendó lo que cualquiera temería: doblete de los TS050, con Sébastien Buemi marcando un tiempo cuatro segundos más veloz que el más rápido de los LMP1 privados, en este caso el BR1 #17 de SMP Racing.
La lluvia que marcó toda la segunda y última sesión oficial de la jornada sí igualó las cosas, pues no sólo las diferencias entre los Toyota pasaron de segundo y medio a dos décimas, esta vez a favor del #7 pilotado por José María López, sino que Rebellion se situó a cuatro décimas del registro de referencia. Esta vez el equipo anglosuizo quedó bastante por delante de sus rivales de SMP Racing en la lucha por ser el mejor privado.
En LMP2 el mejor tiempo del día fue para los ganadores en Fuji, el LMP2 ‘malayo’ de Jackie Chan DC Racing pilotado por Jazeman Jaafar, mientras que en GTE-Pro fue BMW quien aprovechó más los minutos de pista seca, endosando dos segundos a la competencia en seco, siendo Ferrari quien lideró la segunda sesión. Entre los GTE-Am el rival a batir por el momento es el Aston Martin de TF Sport.
Foto | Toyota GAZOO Racing