ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota y Porsche alcanzan el ecuador de Le Mans 2022 en cabeza

Calma chicha de momento en la noche de Le Mans, con Toyota y Porsche liderando cómodamente las dos grandes categorías de las 24 Horas una vez su edición 2022 alcanzó el ecuador. El Toyota #8 se mantiene por delante del #7 sin que el Glickenhaus #709, ya a dos vueltas, suponga cualquier tipo de inquietud, mientras que entre los GTE-Pro ni siquiera un trompo del Porsche #92 ha reducido en exceso la ventaja del 911.

Lo cierto es que la lucha fratricida por el triunfo absoluto tiene tintes de fábula. El GR010 Hybrid #7, actualmente en manos de Kamui Kobayashi, parece más rápido, pero cuando no son pequeñas salidas de pista, son ‘slow zones’ que pillan a un coche y no a otro. El resultado es que el #8, con Ryo Hirakawa al volante, permanece en cabeza pese a la persecución de sus compañeros.

Si la fiabilidad les respeta, Glickenhaus tiene a su alcance el tercer escalón del podio con el #709, pues mantiene si bien rueda a dos vueltas de Toyota, cuenta ya con tres giros de ventaja sobre los LMP2 punteros. Se mantienen en carrera el #708 a siete giros de la cabeza y el Alpine a diez, remontando de entre la profunda parrilla de LMP2 presentes.

En LMP2 tampoco hay cambios en cabeza, pues el #38 de JOTA Sport disfruta aún de una amplia ventaja, pero el foco de atención ha estado puesto en la remontada del WRT #31. Tras el incidente en la salida y cumplir con su sanción, René Rast y Robin Frijns llegaron a situarlo segundo. La remontada se ha frenado al ceder el bastón de mando a Sean Gelael, pero está claro que el equipo más rápido de la semana no va a rendirse.

Entre los GTE-Pro la debacle que se ha producido al filo de la medianoche ha despejado el camino al Porsche #92, que pese a un trompo mantiene una ventaja de casi dos minutos sobre sus perseguidores, alternándose en el segundo puesto el Ferrari #51, el Corvette #64 y sus compañeros del #91. A dos vueltas gira el Ferrari #52 (Miguel Molina) y a 23 el Corvette #63 (Antonio García) tras su pinchazo y fallo de suspensión respectivos.

En GTE-Am Porsche también mantiene el dominio pero hemos asistido a la remontada del #99 de Hardpoint, ahora en cabeza por delante de WeatherTech Racing. Ambos 911 disfrutan de medio minuto de ventaja sobre los Aston Martin perseguidores. El actor Michael Fassbender ha protagonizado lamentablemente un par de salidas de pista al volante del Porsche #93.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Seguir leyendo...

Cargando...