ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota planea tener tres GR Yaris Rally1 a tiempo completo en 2025

Con el mes de octubre acercándose y el Mundial de Rallyes afrontando las últimas tres pruebas de su temporada, los equipos están terminando de concretar las que serán sus alineaciones para la próxima campaña. Si Toyota GAZOO Racing anunciaba el pasado miércoles que introducía a Sami Pajari en la dinámica del equipo de fábrica ya en Chile, sustituyendo a Takamoto Katsuta para la cita en territorio americano y subiéndose al coche que dejará vacante Kalle Rovanperä para Centroeuropa.

Estos movimientos en el equipo dirigido por Jari-Matti Latvala han comenzado a levantar ciertas suspicacias en torno a la estrategia que puede adoptar la estructura de cara a 2025 en cuanto a la conformación de su equipo. En principio, Kalle Rovanperä debería regresar al coche a tiempo completo, al igual que Elfyn Evans, ambos conservando ese status que tuvieron en 2023 como ‘motor del equipo’.

Sin embargo, desde el equipo han empezado a informar que en los planes para el próximo año está el de tener tres equipos permanentes y uno que sea a tiempo parcial, por lo que la baraja ha empezado a moverse. Todo apunta a que Rovanperä y Evans tienen sus asientos asegurados y en el comunicado de esta semana, Toyota GAZOO Racing dijo seguir respaldando a Takamoto Katsuta, por lo que se podría apostar a que el nipón está en la lista de favoritos para quizás ocupar ese tercer asiento.

Lo que aprendí este año es que para 2025 tenemos que tener tres pilotos que hagan todo el campeonato. Ahora está claro que tener pilotos a tiempo parcial y si sólo tienes dos pilotos haciendo todo el campeonato, no es suficiente para ganar el título, así que eso está claro. Podemos tener un cuarto piloto que pueda formar parte del campeonato, pero tres pilotos tienen que hacer una temporada completa. Hay cosas que tenemos que considerar y pensar, así que no puedo hablar de entrenamiento todavía – Jari-Matti Latvala a it.motorsport

Sin embargo, hay otros escenarios que se pueden completar. El primero de ellos es que Sami Pajari haya superado en la disciplina de equipo a Takamoto Katsuta y que sea él el que tenga derecho a la temporada completa, mientras que el nipón podría turnarse con Ogier (o quedarse sin volante) y finalmente, la otra alternativa es que Ogier decida que esta temporada 2024 ha sido la última y cuelgue los guantes, algo que visto su nivel de competitividad parecería un talento perdido.

¿Pensar en contratar fuera de Toyota? Siempre existe la posibilidad de recuperar para la causa a un Esapekka Lappi que parece estar en sus últimos meses como piloto de Hyundai tal vez sería la oportunidad perfecta para volver a unir al hijo prodigo con la estructura con la que consiguió la primera de sus dos victorias (la segunda fue en febrero de este año, Suecia). Esto evidentemente significaría que Takamoto u Ogier no seguirían con Toyota el año que viene y que con Pajari se adoptaría todavía una temporada de adaptación

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...