ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota y Porsche lideran entre diluvios a mitad de las 24 horas de Le Mans, tres españoles con opciones de podio

Le Mans es la madre de todas las carreras y con la amenaza meteorológica se convierte en aún más impredecible. El segundo cuarto de la carrera se disputó entre dos diluvios de distinta consideración que cortaron la edición a base de Safety Cars largos. Toyota y Porsche se han alternado el liderato de las 24 horas durante buena parte de las mismas y bajo el nuevo coche de seguridad luchan Brendon Hartley y Kevin Estre. Miguel Molina y Alex Palou pueden ir a por el podio, igual que Lorenzo Fluxà en LMP2, no así los descolgados Alex Riberas y Dani Juncadella en GT3.

El primer Safety Car se fue después de hora y media y todos los coches delanteros entraron en boxes para cambiar neumáticos excepto el Porsche #5, que vendió a Frédéric Makowiecki de forma extrema hasta dejarlo fuera de puntos. La lluvia cejó en su empeño treinta minutos después y el francés siguió perdiendo tiempo y posiciones. Los Toyota tomaron la cabeza sin muchas incidencias y entre ambos se coló el Porsche #6 con Laurens Vanthoor bien situado entre los ex F1 Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi.

Jean Baptiste Simmenauer marcó una “slow zone” por un reventón de motor en la primera chicane y Ahmad al Harthy trompeó con el BMW #46 cuando iba segundo en una apretada categoría de GT3. Louis Delétraz fue uno de los trompeados en la extraña noche después de un papel brillante en la qualy y mantuvo la igualdad en una categoría excelente: Nico Varrone y David Heinemeier Hansson pelearon por arriba hasta que el danés se fue largo cerca de mitad de carrera y chocó con el Ford #77, que había perdido 20 vueltas por un choque anterior.

McLaren competidor en las 24h de Le Mans, vista nocturna dinámica.

Después llegaron un segundo trompo de Heinemeier Hansson para descolgar del todo las opciones del Nielsen Racing y un par de incidencias consecutivas, incluyendo una marcha de la rueda del #45 pilotado por Colin Braun. Sin embargo todo quedó dinamitado por la gran lluvia que llegó poco antes de mitad de carrera y cortó todo progreso hasta la fecha. Hartley y Estre son los líderes, seguidos de lejos por Pechito Lopez, Molina con el segundo Ferrari y Alex Palou en el sólido Cadillac. Alpine y BMW naufragaron antes del agua y Peugeot y Lamborghini están lejos.

LMP2 ha alternado muchos coches cabeceros pero los equipos más destacados fueron Cool Racing y AF Corse. Fluxà y Nico Varrone eran los líderes de sus respectivos equipos tras dos stints espectaculares de sus compañeros Malthe Jakobsen y Ben Barnicoat. Nolan Siegel es tercero entre sus actuaciones irregulares con el United Autosports, añadiendo a Vector Sport e Inter Europol como invitados de lujo.

Y si la igualdad era grande en LMP2, en GT3 hay hasta cinco marcas con opciones serias. Alex Malykhin y Yasser Shahin encabezan la tabla en el doblete de los Porsche de Manthey, seguidos de los McLaren de los Pro-Am de Nicolas Costa y Nico Pino que aprovechaban el diluvio para quitarse el tiempo de encima. Riberas era quinto y detrás venían los irregulares Lexus y las Iron Dames por ahora más correctas que efectivas.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...