Le Mans es la madre de todas las carreras y con la amenaza meteorológica se convierte en aún más impredecible. El segundo cuarto de la carrera se disputó entre dos diluvios de distinta consideración que cortaron la edición a base de Safety Cars largos. Toyota y Porsche se han alternado el liderato de las 24 horas durante buena parte de las mismas y bajo el nuevo coche de seguridad luchan Brendon Hartley y Kevin Estre. Miguel Molina y Alex Palou pueden ir a por el podio, igual que Lorenzo Fluxà en LMP2, no así los descolgados Alex Riberas y Dani Juncadella en GT3.
El primer Safety Car se fue después de hora y media y todos los coches delanteros entraron en boxes para cambiar neumáticos excepto el Porsche #5, que vendió a Frédéric Makowiecki de forma extrema hasta dejarlo fuera de puntos. La lluvia cejó en su empeño treinta minutos después y el francés siguió perdiendo tiempo y posiciones. Los Toyota tomaron la cabeza sin muchas incidencias y entre ambos se coló el Porsche #6 con Laurens Vanthoor bien situado entre los ex F1 Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi.
Jean Baptiste Simmenauer marcó una “slow zone” por un reventón de motor en la primera chicane y Ahmad al Harthy trompeó con el BMW #46 cuando iba segundo en una apretada categoría de GT3. Louis Delétraz fue uno de los trompeados en la extraña noche después de un papel brillante en la qualy y mantuvo la igualdad en una categoría excelente: Nico Varrone y David Heinemeier Hansson pelearon por arriba hasta que el danés se fue largo cerca de mitad de carrera y chocó con el Ford #77, que había perdido 20 vueltas por un choque anterior.
Después llegaron un segundo trompo de Heinemeier Hansson para descolgar del todo las opciones del Nielsen Racing y un par de incidencias consecutivas, incluyendo una marcha de la rueda del #45 pilotado por Colin Braun. Sin embargo todo quedó dinamitado por la gran lluvia que llegó poco antes de mitad de carrera y cortó todo progreso hasta la fecha. Hartley y Estre son los líderes, seguidos de lejos por Pechito Lopez, Molina con el segundo Ferrari y Alex Palou en el sólido Cadillac. Alpine y BMW naufragaron antes del agua y Peugeot y Lamborghini están lejos.
LMP2 ha alternado muchos coches cabeceros pero los equipos más destacados fueron Cool Racing y AF Corse. Fluxà y Nico Varrone eran los líderes de sus respectivos equipos tras dos stints espectaculares de sus compañeros Malthe Jakobsen y Ben Barnicoat. Nolan Siegel es tercero entre sus actuaciones irregulares con el United Autosports, añadiendo a Vector Sport e Inter Europol como invitados de lujo.
Y si la igualdad era grande en LMP2, en GT3 hay hasta cinco marcas con opciones serias. Alex Malykhin y Yasser Shahin encabezan la tabla en el doblete de los Porsche de Manthey, seguidos de los McLaren de los Pro-Am de Nicolas Costa y Nico Pino que aprovechaban el diluvio para quitarse el tiempo de encima. Riberas era quinto y detrás venían los irregulares Lexus y las Iron Dames por ahora más correctas que efectivas.