El agua y la carretera. Tienen una especie de embrujo ese tipo de recorridos al lado de la costa en los que en muchas ocasiones nuestra mente se pierde en ese azul infinito. Obviamente hay lugares incluso más especiales, precisamente aquellos que se convierten en una lengua de asfalto que se impone sobre el agua y que sería la variante automovilística de Moisés abriéndole paso a su pueblo. El trayecto de entrada al Mont-Saint-Michel, e incluso la conocida como Atlantic Ocean Road (Atlanterhavsveien en noruego) se convierten en un perfecto ejemplo de la belleza visual que genera este efecto, incluido para el conductor.
Ahora Kajetan Kajetanowicz ha querido mostrarnos este mismo efecto a través de uno de sus recientes entrenamientos. El polaco, tres veces Campeón de Europa de Rallyes, desempolvaba el Subaru Impreza hatchback Grupo N con el que compitió en el pasado para comenzar a coger ritmo, pero en este caso no iba a elegir un tramo al uso para realizar los test, sino que, acompañado por su copiloto, Maciej Szczepaniak, el piloto del LOTOS Rally Team nos ha deleitado con un pequeño vídeo en el que se le puede ver rodando en un pequeño y serpenteante camino de tierra rodeado por agua.
Lo cierto es que nos deja con ganas de más, de mucho más, y al parecer no somos los únicos a tenor de los leído en los comentarios del vídeo, por lo que sería de agradecer que Katjo y los suyos publicaran una especie de “Detrás de las escenas” para poder disfrutar al completo de las imágenes del Subaru rodando en este enclave, del cual no ha sido revelada su ubicación. Habría que apuntar que hay zonas en Finlandia en las que también se produce un efecto similar debido a la gran cantidad de lagos presentes en la orografía del país. ¿Merece la pena el riesgo para un test y un vídeo promocional?
Fotos | Katjo.pl