ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tranquilidad y autoridad en las copas de turismos y GTs de Macao

Sin el añadido de las motocicletas y tres categorías principales sin pilotos europeos con excepción de Rob Huff, los certámenes locales del Gran Premio de Macao siguieron su camino habitual sin mucho cambio respecto a años precedentes. Carreras de clasificación a ocho vueltas el sábado y las definitivas a doce vueltas el domingo, con la Copa de Turismos de Macao y la Copa de GT de la Bahía (entre Cantón, Hong Kong y Macao) como platos fuertes que incluyeron averías en los líderes, dominios acaparadores y algún que otro viaje a los muros.

Wong Wan Long puso su Mitsubishi Lancer EVO 10 en la pole sabatina de la Copa de Turismos pero fue rebasado por Leong Ian Veng en la curva de la Maternidad, una maniobra sorpresiva que permitió a Leong escaparse en su EVO 9. En la misma curva se accidentó Song Ieng Hong, un breve Safety Car que no cambió nada y dejó a Wong taponando a Wong Ka Hong y Chan Chi Ha; Chan se llevó por delante a Wong en la penúltima vuelta y finalizó noveno tras sanción. Peor le fue a Leong con un problema técnico que le quitó el triunfo en el último giro y le impidió ver la bandera a cuadros, ganando Wong por 11 segundos a Jerónimo Badaraco.

La carrera dominical vio de nuevo el duelo entre Wong y Leong, que remontó desde la 19ª posición de parrilla y se puso primero a mitad de carrera. Un accidente de Celio Alves Dias en la primera curva dejó la pista llena de restos pero los comisarios no retiraron los daños y se limitaron a dejar la doble bandera amarilla. En una cruel repetición de la carrera de clasificación, Leong se quedó tirado y no llegó a meta cuando iba líder holgado. Wong se impuso a Chan Chi Ha y completó el doblete en la categoría de dos litros, mientras Chan Weng Tong (Chevrolet Cruze) y Cheong Chi On (Ford Fiesta) se repartieron los honores en la clase 1.6 turbo.

La copa de GT tuvo dos dominadores claros en David Pun (Mercedes-AMG) y Chang Chen Shang con el siempre vistoso KTM X-Bow. El sábado ambos rodaron más de cinco segundos por vuelta más rápidos que una competencia formada por Ginettas y Lotus Elises, coches claramente inferiores al dominador germano y a la extraña pero eficaz máquina austriaca. Aun con un coche de seguridad tardío que dejó la resalida a tres vueltas, Pun y Chang se impusieron con más de 30 segundos sobre el primer Ginetta, pilotado por el veterano Lei Kit Meng.

Se repitió el mismo guion el domingo, con una bandera roja que interrumpió los procedimientos durante 25 minutos y un trompo de Kwok Kai Wing que activó un Safety Car en el final de carrera. Chang rodó más cerca de Pun a la hora de la verdad pero el ritmo del Mercedes era imparable y logró la victoria con cinco segundos de ventaja sobre el KTM. Lei Kit Meng completó el podio y un choque entre Lui Man Kit y Dicky Cheung en la curva de los Pescadores cuando peleaban por el cuarto lugar le dio la posición a Lui y dejó a Cheung octavo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...