Era cuestión de días para que iniciara el éxodo de clientes de Audi Sport Customer Racing hacia otros fabricantes tras pausar indefinidamente su exitoso programa GT3 a finales del año pasado y apenas suplir de algunas piezas de repuesto y un soporte técnico básico a quienes aún compitan con el R8 LMS Evo II. Hoy Abt Sportsline, equipo con 25 años de filiación con Audi, comunicó su paso a Lamborghini, así que una vez que culmine la actual temporada del DTM, tendrán en sus instalaciones dos unidades del Huracán GT3 EVO2 para proseguir sus operaciones.
De esta forma, Audi no estará presente en la parrilla del DTM a partir de 2025, situación que seguramente se va a presentar en otras series de GT3, debido a las propuestas que realiza Lamborghini Squadra Corse a los mejores clientes de Audi para mantenerlos bajo el respaldo del Grupo Volkswagen. Desde Abt indicaron que no podían continuar con Audi en gran parte porque este año se perdió el apoyo financiero del fabricante y solamente pudieron operar gracias al patrocinio de Red Bull, pero una vez que la empresa austriaca les informó que no renovarían la sociedad, con todo y que Kelvin van der Linde tiene opción al título, prefirieron ir por lo seguro y aceptar la propuesta de Lamborghini.
Thomas Biermaier, director de Abt Sportsline, manifestó que hace varios meses atrás se reunió con representantes de Squadra Corse y todo fluyó de forma muy natural, Lamborghini ofrece respaldo de fábrica en el DTM y su producto es muy bueno, marchan segundo entre los fabricantes detrás de Mercedes, con uno de sus pilotos, Mirko Bortolotti, luchando el título con Kelvin van der Linde. Unirse a la marca italiana en este momento era la opción más sensata porque su programa GT3 es muy sólido, con el Temerario en fase de producción para asumir el relevo del Huracán a partir de 2026.
En palabras de Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini y actual jefe de Squadra Corse:
El deporte motor es parte del ADN de Lamborghini. Para nosotros, como fabricante de coches deportivos, el éxito en la pista es muy valioso. El DTM tiene un significado especial porque cuenta con muchos seguidores, no solo en Alemania. Poder trabajar en el futuro con el equipo más galardonado en esta serie nos llena de orgullo. Apoyaremos a Abt Sportsline al máximo y estamos convencidos de que será una combinación ganadora.
Vía Abt Motorsport