El equipo 23XI anunció que ha inscrito a Travis Pastrana en las 500 Millas de Daytona, primera fecha del calendario de la NASCAR Cup Series. Pastrana, seis veces campeón de rally en los Estados Unidos y actual campeón de la serie Nitro Rallycross también es reconocido por su versatilidad puesto que también es un extraordinario piloto de supercross. En esta ocasión, Pastrana tendrá a su disposición el Toyota Camry número 67 patrocinado por Black Rifle Coffee Company.
Previamente Pastrana compitió en la Xfinity Series, siendo su mejor resultado un noveno lugar en 42 participaciones. Con tal antecedente, las perspectivan indican que deberá competir a un gran nivel para poder superar las dos carreras de Duel y de esta forma acceder a la parrilla que iniciará las 500 Millas de Daytona. Como un gran aval tendrá la presencia de Eric Phillips como jefe de su box, quien antes trabajó junto a pilotos como Daniel Suárez, Denny Hamlin, Kyle Busch y Christopher Bell.
23XI Racing se ha convertido en un equipo mediático en la Cup Series debido a que es propiedad del legendario Michael Jordan y de Denny Hamlin, actual piloto de Joe Gibbs Racing, estructura con la cual 23XI ha establecido una alianza técnica, siendo sus pilotos de tiempo completo Bubba Wallace y Tyler Reddick. Según Steve Lauletta, presidente del equipo, la adición de Pastrana dice mucho del éxito que han tenido con tan pocos años de fundados y otorga a la organización la posibilidad de expandirse y a su vez delegar responsabilidades a más personal, lo que se tradude en crecimiento y fortaleza.
En palabras de Travis Pastrana:
Tratar de ganar una de las carrera más importante en la que he tenido la oportunidad de competir no será una tarea fácil, pero confío en que el equipo 23XI me dará un coche que pertenezca al programa y que realmente tenga las habilidades para lograrlo. Estoy feliz de emprender este esfuerzo con el equipo 23XI y con Toyota. Siempre son competitivos en los óvalos de supervelocidad, así que sé que seremos fuertes cuando lleguemos a Daytona.
Vía NASCAR