Con el campeonato del Supercars decidido a favor de Shane van Gisbergen, el equipo Triple Eight Race Engineering, que compite bajo el nombre de Red Bull Ampol Racing, comunicó que para la última fecha del calendario, la Adelaide 500, sus coches volverán a lucir en sus coches el nombre y los logotipos de Holden, el icónico fabricante australiano que cesó sus operaciones en el mes de febrero de 2020. De esta forma, Triple Eight pondrá punto final a una relación que inició con éxito en la temporada de 2010, con Jamie Whincup ganando las fechas de Abu Dhabi y Bahrein.
La librea especial para la Adelaide 500 de este año, fondo blanco con letras en rojos, fue concebida por Peter Hughes, ex diseñador de Holden. Los coches fueron revelados delante de representantes de General Motors y seguidores de Holden invitados al evento escenificado en el Peter Page General Motors Trade Parts en Adelaida. Allí se indicó que Van Gisbergen, quien ha utilizado el número 97 esta temporada, se presentará a competir en el cierre de calendario con el número 1, que será otro homenaje a Holden por parte de Triple Eight.
Hasta ahora Holden, junto al equipo, desaparecerá con 189 victorias, 137 poles, 420 podios, 6 triunfos en la Bathurst 1000, 8 títulos de pilotos, 10 de equipos y 10 de fabricantes. Para Jamie Whincup, director de Triple Eight Race Engineering, el retorno del león rugiente en la parrilla de los coches del equipo será muy emotivo para todos los que representaron a Holden o se sienten identificados con la marca. Será un momento para reflexionar y celebrar el legado de un fabricante que todavía es sinónimo de Australia en el mundo. También espera que los seguidores de Holden apoyen el programa que General Motors y Triple Eigth desarrollan con el Chevrolet Camaro Gen3 que debutará el año que viene.
En palabras de Shane van Gisbergen:
Creo que la librea del tributo a Holden se ve increíble, todos los que han estado involucrados en el diseño han hecho un trabajo fantástico. También decidí correr el número 1 es un agradecimiento a todo el equipo porque sé que siempre les ha encantado correr con el 1 y realmente se lo han ganado este año. Seguro que sería genial ganar la última carrera, pero si no puedo ser yo, espero que sea otro Holden.
Vía | Red Bull Ampol Racing