Tras su traumática ruptura con BMW Motorsport el año pasado, Team Schnitzer no ha podido seguir adelante con sus operaciones, de allí que Herbert Schnitzer Jr., actual propietario de la estructura, informó que a finales de febrero saldrá a la venta todo lo que hay dentro de las instalaciones, incluyendo la planta física y hasta el propio nombre del equipo. Lo ideal era encontrar un comprador a tiempo para mantenerse activos este año, pero al no hallarlo no hay otra solución que liquidar para salvaguardar la integridad de los empleados. Triste final para quienes defendieron con éxito la imagen de BMW durante cincuenta años.
Explicó Schnitzer Jr. que tras perder el apoyo de BMW a finales del año pasado no han podido hallar un inversionista que se haga cargo de las operaciones, aunque estén abiertos a cualquier negocio, inclusive a alquilar las instalaciones. Pero la crisis causada por el COVID-19 ha complicado cualquier intento de mantenerse visibles dentro del deporte motor. Según su perspectiva, la única opción es que alguna empresa compre todo y lo reviva de una forma diferente.
Explicó además que las acciones de Team Schnitzer están a la venta y algunos de los activos han sido negociados de forma privada. En este caso, los 18 empleados han tenido prioridad porque hay objetos con valor sentimental, entre ellos muchos trofeos, que allegados al equipo desean conservar. Pero también hay materiales y herramientas cuyo valor es elevado y deben ofrecerse en venta pública. Con respecto al nombre y al logotipo que identifica al equipo expresó que es negociable siempre que el comprador se comprometa a asumir la nómina de empleados.
El plan es realizar un inventario de todos aquellos elementos que puedan venderse, publicarlos en un catálogo y proceder con el negocio. No obstante, todavía en Schnitzer Jr., pervive una pequeña esperanza de que un inversionista llegará antes de la liquidación y salvará al equipo.
En palabras de Herbert Schnitzer Jr:
Actualmente estamos liquidando la empresa y creando esta lista para el catálogo de ventas. La situación no ha cambiado. El final solo se puede evitar si llega otro comprador que se haga cargo de una gran cantidad de volúmenes y de la mano de obra. Nuestros corazones realmente sangran.
Vía | Motorsport Total