Fue una de las notas curiosas en la previa del Gran Premio de Estados Unidos, sin embargo, no se supo nada más de él en el momento en el que tenía que se protagonista. Charles Leclerc, Carlos Sainz y Max Verstappen subieron al podio y allí, no les estaba esperando ‘Heroo’, que no era otro que el nombre que se había elegido para la escultura realizada por el artista y diseñador italiano Matteo Macchiavelli para que pasara a formar parte de la vitrina de los ocupantes del podio en Austin. ¿Qué pasó?
Pues sin duda es una de las notas curiosas y divertidas después de un final tan tenso como el que se vivió con la lucha entre Max Verstappen y Lando Norris, con la penalización del piloto británico que finalmente le costó algunos puntos más en su intención de recortarle puntos al neerlandés en el Mundial. Aun así, muchos en redes sociales se fijaron en los galardones que fueron entregados en este caso a los tres primeros, siendo unas pequeñas ruedas plateadas similares a las que Pirelli tiene como merchandising o a las que firma el Poleman después de conseguir ser el más rápido en la jornada del sábado.
La explicación llegó algo más tarde y es que Pirelli optó por no entregar los premios inicialmente previstos. La polémica giró en torno a que Heroo, que no era otra cosa que una especie de figura humanoide con la cabeza de un ratón, tenía demasiadas similitudes con las famosas figuras de juguete niponas con el nombre de Bearbrick, e incluso muchos dijeron si no se trataba de un guiño al gran personaje de animación, Mickey Mouse.
De esta forma, sí que se entregaron en el podio las gorras que parecían imitar el material de los pantalones tejanos, pero de los trofeos Heroo no hubo ni rastro y ahora parece que se está intentando borrar todo rastro ya que la nota informativa ha sido eliminada del servicio de prensa y seguramente esa venta para interesados de una tirada limitada tampoco haya llegado a producirse nunca por miedo a que pudiera haber algún tipo de infracción de derechos de autor.