TWG Global comunicó que oficialmente ha creado la división TWG Motorsports, un holding que reúne a equipos como Andretti Global, Wayne Taylor Racing y Spire Motorsports, lo que significa que están apostando en grande por el ingreso de Cadillac a la Fórmula 1 ya que TWG ha invertido recursos en el proyecto y es parte activa del grupo de accionistas. Se informó que tanto Mark Walter como Thomas Tull, presidentes de TWG Global, crearon esta área, dirigida por Dan Towriss, que pretende impulsar la investigación e innovación comercial en el deporte motor sustentados sobre una plataforma constituida por cinco equipos de sólidas credenciales.
Así que además de Cadillac en la Fórmula 1, TWG Motorsports tendrá presencia, a través de Andretti Global, en la IndyCar, Indy NXT y la Fórmula E, en tanto Wayne Taylor Racing tendrá la responsabilidad de defender los intereses del los inversionistas en el Campeonato IMSA Sportscar. Spire Motorsports lo hará desde la NASCAR Cup Series y la NASCAR Cup Series. Por su parte, Walkinshaw Andretti United completa la cartera de clientes con su proyecto junto a Toyota en el Supercars australiano. Tal como se advierte, el holding financiero controla la mayoría de acciones de equipos muy importantes en cada una de las categorías en las cuales compite.
Así que TWG Motorsports se une entonces a un conglomerado de inversiones en el ámbito deportivo que incluye participaciones en la propiedad de los Dodgers de Los Ángeles, el Chelsea, los Lakers de Los Ángeles, la Liga Profesional de Hockey femenino y Los Ángeles Sparks, entre otros equipos profesionales, con una inversión estimada en unos 66 mil millones de dólares en activos. Así que bien se puede pensar que las finanzas de la propuesta Cadillac en la Fórmula 1 goza de muy buena salud.
En palabras de Dan Towriss:
Con una combinación de excelencia operativa, tecnología e innovación, TWG Motorsports tiene la oportunidad de impulsar una verdadera transformación en las carreras, establecer nuevos estándares para la industria y construir un legado de éxito en todo el mundo.
Vía RACER