Joe Gibbs Racing confirmó que el campeón de la NASCAR Xfinity Series, Ty Gibbs, será el reemplazo de Kyle Busch a partir de la próxima temporada en la Cup Series. De esta forma, Gibbs se unirá a Christopher Bell, Denny Hamlin y Martin Truex Jr. en la formación titular de tiempo completo. El equipo además informó que el piloto de 20 años no heredará el Toyota número 18 que identificó a Busch durante más de una década, sino que le será asignado el número 54, mismo que llevó en la Xfinity Series.
Por otra parte, Joe Gibbs Racing también informó que el traslado de Ty Gibbs a la principal división de la NASCAR involucra a Chris Gayle, quien pasará a ser su jefe de equipo. No será la primera ocasión que Gayle se desempeñe en tal posición puesto que desde 2017 hasta 2020 se encargó del piloto Erik Jones, quien durante ese lapso sumó dos victorias. La alianza entre Gibbs y Gayle en la Xfinity Series resultó muy provechosa ya que ganaron el título y lograron acumular siete victorias y en 23 ocasiones el piloto se ubicó entre los diez mejores en la línea de meta.
La experiencia de Gibbs en la Cup Series es un tanto escasa, apenas quince carreras disputadas para el equipo 23XI Racing, justamente fue el suplente de Kurt Busch mientras se recuperaba de una conmoción cerebral tras chocar en el circuto de Pocono Raceway. Realizando esa suplencia, Gibbs solamente pudo acceder a los diez mejores en una ocasión, un décimo lugar en Michigan, en su tercera salida como piloto de tiempo parcial.
En cuanto al uso del número 18, desde Joe Gibbs Racing señalaron que podría reaparecer más adelante, no hay razones para dejar de hacerlo puesto que Kyle Busch se unirá a Richard Childress Racing y si bien existe el respeto por la trayectoria del piloto a lo largo de sus quince años junto al equipo, dos campeonatos y 56 victorias le avalan, todavía no se ha llegado a un acuerdo para que Gibbs lo utilice. Ty Gibbs es nieto de Joe Gibbs, quien creó el equipo hace 31 años atrás al inscribir un coche en la Cup Series para el piloto Dale Jarrett. Así que el uso del número 18 apunta a ser pausado, la última ocasión que no apareció en la parrilla fue en la temporada de 1991.
Vía | NASCAR