Aunque se había marcado como fecha límite el pasado 15 de octubre, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido finalmente ampliar el plazo de inscripción para que los fabricantes de motores presenten sus firmas de cara a participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para la temporada 2026, sumándose de esta forma a las que ya han formalizado su participación, entre ellas Audi, la cual confirmó su participación el pasado mes de agosto, durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica.
Será concretamente una ampliación de un mes más, hasta el 15 de noviembre, lo que supone que el martes después del Gran Premio de Brasil de este fin de semana se terminará toda opción para esos proveedores de motor que deseen entrar en la primera temporada de la nueva reglamentación. El que no lo haga para entonces, salvo nuevo aplazamiento, deberá entonces esperar hasta la campaña de 2027.
Ha sido el medio Motorsport-Total el que ha contrastado dicha noticia con los responsables de la FIA, apuntándose a que esto puede estar motivado por un deseo de mantener todas las opciones abiertas en caso de que Porsche decida hacer un movimiento de última hora e involucrarse en el campeonato después de su acuerdo fallido con Red Bull Racing. Sin embargo, el propio medio germano adelanta que en estos momentos no habría ninguna parte interesada y que fuera a hacer uso de este plazo ampliado para presentar su inscripción.
Preguntado a Christian Horner, el responsable de Red Bull ha dado una explicación lógica a esta decisión de extender el periodo: «El aplazamiento tenía una razón. Todavía hay algunos problemas que deben resolverse en términos de gobernanza y reglas«. De no estar Porsche, se supone que se mantendrá esa cifra de al menos cinco motoristas que deberían permanecer en la Fórmula 1 de 2026 si contamos la entrada de Audi. En el caso de Red Bull Powertrains, se sigue sin descartar que vuelva a tender puentes con Honda.