Manor sigue siendo el gran protagonista del día en el mundo del automovilismo y la Fórmula 1 aunque no por los motivos que a todos nos gustarían. El equipo británico cerrará las puertas el próximo martes casi con total seguridad tras cesar su actividad hoy y haber mandado ya a todo su personal a casa. Uno de sus trabajadores en la sección de aerodinámica, João Correira, ha publicado una foto con el que habría sido el coche de 2017.
Correira publicó en Facebook una fotografía donde se puede ver a varios miembros del equipo Manor posando junto con el modelo del túnel de viento del que se supone es el coche de la próxima temporada. Los neumáticos así lo delatan aunque si nos fijamos en el aspecto del monoplaza, parece evidente que por lo menos el modelo del túnel de viento es poco más que un MRT06 modificado para las normativas de 2017.
Más allá de ver cómo la parte delantera del frontal ha sido evidentemente cambiada de especificación junto con otras partes del tren delantero, el alerón trasero da la mejor pista al poder verse como la parte superior tiene la anchura de normativa 2017 pero sigue anclada en el mismo espacio que las piezas de 2016. A nivel estructural sería difícil cambiar este elemento -como ya se vio con los coches híbridos para test de Ferrari, Mercedes y Red Bull-.
Es difícil decir si realmente Manor habría podido competir con un coche de 2016 modificado para las nuevas normativas e incluso si lo hubieran hecho, cuesta imaginar que un coche colero el año pasado pudiera clasificarse para los grandes premios la próxima temporada al estar sólo adaptado para unas normativas que se pretende que traigan coches hasta cinco segundos más veloces. En cualquier caso, la imagen muestra un resquicio de lo que pudo haber sido.
Foto | João Correira (Facebook)