Todo lo bien que comenzó la relación entre Renault Sport y Carlos Sainz, se ha torcido en parte esta noche en el Gran Premio de Abu Dhabi. El equipo del rombo necesitaba de una buena actuación de sus dos pilotos para poder dar caza a la Scuderia Toro Rosso en la clasificación de constructores, pero tras el problema ayer de presión de combustible y un error en el pit stop del madrileño, se tiraba por tierra prácticamente cualquier opción de ello. Aun así, por fortuna para los franceses, Hülkenberg sí podría completar sin sobresaltos la prueba en una más que brillante sexta plaza, aprovechando en parte el abandono de Daniel Ricciardo.
La rueda delantera izquierda no quedaba bien fijada y Sainz afrontaba la difícil salida de los boxes con confianza, tratando de recortar esas milésimas de segundo que le permitieran salir con cierto margen sobre Fernando Alonso en la intensa lucha que mantenía con el asturiano por los puntos. El piloto de Renault haría una buena demostración de reflejos cuando la rueda suelta le impedía girar a la izquierda. En ese momento, el ex-piloto de los de Faenza era perfectamente consciente de que su último Gran Premio de la temporada 2017 había llegado a su final apenas en la vuelta 33 de las 55 que conformaban la carrera de Abu Dhabi.
Aun así, un muy maduro Carlos Sainz no se mostraba tan decepcionado como en la jornada de ayer, sabedor de que con el resultado provisional de Hülkenberg sería suficiente para superar a Toro Rosso, mientras que, en su caso, el buen ritmo mostrado durante la carrera le estaba permitiendo acercarse incluso a los Force India.
Ha sido una pena porque veníamos haciendo una carrera muy buena pero este tipo de cosas suceden en la Fórmula 1. Me voy a quedar con lo positivo porque veníamos remontando, recortando tiempo a Ocon con un segundo cada vuelta y habíamos adelantado a Massa y Alonso. Por eso no estoy disgustado, mientras Nico traiga los ocho puntos del sexto puesto y quedemos sextos, va a ser un bonus para el equipo. Estoy contento con estos últimos cuatro grandes premios, había muchas cosas que quería probar. Creo que vamos a quedar novenos en el mundial de pilotos, el mejor del resto tras los Force India. Contento. Esta es ya mi minipretemporada, y sí, no quería que terminara el año porque estaba cogiendo buen ritmo y aprendiendo tantas cosas que no quería que acabase.