Le tocará hacer un viaje relámpago a Kevin Ceccon desde Estados Unidos hasta Eslovaquia para asistir a la que será su primera carrera en la Copa del Mundo de Turismos después de que el italiano haya surgido como el nombre sustituto de Gianni Morbidelli dentro del Team Mulsanne en el segundo de los Alfa Romeo Giulietta QV TCR. El italiano, que estaba en el circuito de Watkins Glen como asesor del piloto de la Ferrari Challenge, Jack Bitton, pasará así a ser el compañero de Fabrizio Giovanardi dentro del equipo, en lo que será su debut dentro de los turismos.
Por el momento no se ha revelado si el campeón de la Auto GP en 2011 y piloto en el pasado de la GP2 seguirá en las cuatro citas restantes después de Eslovaquia, aunque trabajará junto a Giovanardi por tratar de revertir la actual situación de la formación y sus malos resultados que le han llevado a no haber sumado ningún punto en las cinco primeras pruebas. Ceccon tiene experiencia en carreras de carrozados, habiendo disputado el año pasado las Blancpain GT Series con el equipo ISR.
Michela Cerruti, responsable de operaciones de Romeo Ferraris admitía que para ellos era un alivio regresar a la competición después de haber vivido estas últimas semanas muy ‘ocupadas’:
Hemos pasado por algunas semanas muy ocupadas y volver a la pista será casi un alivio. Estamos listos para recibir en nuestra familia a un nuevo miembro, Kevin Ceccon, un joven piloto muy prometedor en la escena internacional, que ya ha demostrado su talento y profesionalidad en los monoplazas. Hacer su debut en un turismo en el WTCR es un verdadero desafío para él, pero creemos en su potencial.