ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Una nueva división de Mercedes AMG se encargará de desarrollar su próximo GT3

Desde Mercedes AMG han comunicado que han reestructurado su área deportiva a partir de la creación de Affalterbach Racing GmbH, división que se encargará de crear y desarrollar el nuevo GT3 del fabricante alemán. La nueva filial trabajará en conjunto con el personal de Mercedes-AMG Motorsport, de allí que ambas estructuras operarán en la misma ciudad de Affalterbach. Esta noticia no significa la separación definitiva con HWA AG puesto que Mercedes no se ha planteado encargarse directamente de la división carrera cliente, por tal razón se va a mantener la sociedad, pero ahora con funciones muy bien delimitadas.

Desde hace un buen rato se espera por el sucesor del exitoso Mercedes-AMG GT3 que se presentó en el 2016 y su última versión Evo se introdujo en el 2020. Según los últimos informes, se espera el nuevo coche a partir de 2026, tomando como base el Mercedes-AMG GT que debutó el año pasado. En este caso, Affalterbach Racing GmbH se encargará de las actividades que involucran actividades deportivas conceptuales y técnicas de los clientes de AMG, lo que significa que Mercedes reafirma su compromiso con la clase GT3, una de las más populares en el deporte motor. En cuanto a la negociación con HWA AG, todo apunta que el fabricante alemán va a adquirir buena parte de la infraestructura de su socio puesto que los rumores indican que se ha firmado una carta de intención para llegar a tal acuerdo.

Esta reorganización dejará en la cima de la pirámide a Mercedes‑AMG Motorsport, un escalón abajo estaría Affalterbach Racing GmbH y luego HWA AG, con ello esperan mantener su sólida base que sostiene a Mercedes‑AMG Customer Racing a nivel mundial, que esperan ampliar en el futuro. Hasta que se finiquite la sociedad entre Mercedes y HWA la estructura privada podrá continuar vendiendo su versión deportiva del Mercedes‑Benz 190 E 2.5-16 Evolution II a sus clientes particulares ya que la división AMG aprobó comercializar ese modelo de forma unilateral antes de la reorganización.

En palabras de Michael Schiebe, presidente del consejo de administración de Mercedes‑AMG GmbH:

El deporte motor forma parte del ADN de Mercedes‑AMG. Esto incluye actualmente en particular a los GT, en el que hemos tenido mucho éxito durante años. De cara al futuro, no sólo queremos continuar con estos éxitos sino también ampliarlos aún más. Seguimos viendo un interés creciente en los GT3 y, por lo tanto, estamos trabajando intensamente en nuestro modelo sucesor. Para aprovechar aún más nuestra experiencia interna, hemos fortalecido estratégicamente la división de deportes con una nueva unidad de negocios en Affalterbach.

Vía Dailysportcar

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...