Zak Brown, copropietario de United Autosports, informó que el equipo mudará parte de sus operaciones de la base en Wakefield, Reino Unido, a las instalaciones que Jr III Racing posee en Charlotte, Carolina del Norte, lo que significa que el equipo que actualmente participa en la clase LMP3 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar cesará sus operaciones al finalizar la temporada 2023. De esta forma, United Autosports se compromete con la IMSA a tiempo completo a partir del año que viene.
En el comunicado se informó que si bien Jr III Racing cederá el control de sus espacios a United Autosports, conservará un área para mantener su negocio de restauración y carreras de coches históricos. Además, Brown designó a Billy Glavin, jefe de Jr III Racing, como director general de United Autosports USA en esta nueva etapa de la estructura en continente americano. De esta forma, tanto la base de Wakefield como de Charlotte trabajarán de forma coordinada en lo que será un esfuerzo internacional de tiempo completo, lo que además significa que buena parte del personal de United deberá radicarse en Norteamérica.
Hasta ahora han sido nombrados dos pilotos para encabezar el esfuerzo del equipo en la IMSA, ellos son el reconocido Ben Keating y el promisorio Alex Quinn, el primero con una gran experiencia en lo que respecta a coches deportivos y circuitos estadounidenses, en tanto Quinn estaría en vías de participar en su segunda temporada de LMP2 tras su formación en series de monoplazas. Por su parte, Brown manifestó que mudarse a Charlotte le permitirá hacer vida en uno de los principales centros del deporte motor en USA puesto que allí tendrá como vecinos a Team Penske y Hendrick Motorsport.
En palabras de Zak Brown:
Este es un paso realmente importante para United Autosports. Con este nuevo taller estamos sentando las bases de una operación sólida para la IMSA, dejando claras nuestras ambiciones para 2024 y más allá. Espero ver al equipo United en acción en nuestra nueva casa en los Estados Unidos.
Vía United Autosport