A falta de una fecha para concluir la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, Valentino Rossi comunicó que es muy probable que no regrese para 2025 porque está a la espera de su segundo hijo y el calendario compartido entre el WEC y el GT World Challenge Europa lo mantendrían fuera de su hogar por mucho tiempo y a estas alturas de su vida le concede prioridad a su familia. Rossi, una leyenda viviente de la MotoGP, ya comunicó sus inquietudes a Vincent Vosse, jefe de WRT, para juntos tomar una decisión que involucra al BMW M4 GT3 número 46.
En la actualidad Rossi pertenece al programa de fábrica de BMW y estaba prevista su participación en las pruebas de novatos para la clase Hypercar, a bordo del BMW M Hybrid V8 en el circuito de Bahréin el próximo 3 de noviembre. El piloto italiano está dispuesto a rodar con el prototipo, pero sin comprometerse más allá. Considera que disputar casi veinte carreras en una temporada, a sus 45 años, no es lo más recomendable a estas alturas de su vida y su carrera, considera que ya viajó bastante en su etapa de MotoGP, y ese factor complica su situación sentimental porque genera discusiones entre él y su compañera Francesca. Además se aproxima su cumpleaños número 46 y quiere celebrarlo a lo grande, junto a sus seres queridos y no en las pistas.
Por su parte, Vosse comentó que además del elemento familiar, existen factores adicionales para que Rossi dude de mantenerse en el WEC, uno es el rendimiento de BMW en la clase LMGT3, todavía le falta desarrollo para alcanzar al Porsche de Manthey, y el otro es que la FIA designó a Rossi como piloto de calificación Plata y el año pasado era Oro, esta degradación no fue del agrado del italiano porque significa que el organismo lo considera piloto no profesional. Con miras al futuro, Vosse comunicó que incluir a Rossi en una alineación de Hypercar no está planificado puesto que el propio piloto ha admitido que los prototipos no es un objetivo que se ha establecido a corto y mediano plazo.
En palabras de Valentino Rossi:
Me di cuenta de que 16 carreras son demasiadas y estoy en la misma situación que en MotoGP. Estoy cansado y mi compañera, Francesca, se enoja porque siempre estoy viajando. Para 2025 mi objetivo es correr entre 10 y 11 carreras: tendré que decidir si hago GTWCE o WEC. Sí, se trata de un campeonato mundial, por lo que ganar el título tiene un prestigio especial, pero en las carreras de la Organización de Stephane Ratel [GTWCE] las carreras son realmente buenas con solo coches GT3.
Vía Autosport