Viéndole sufrir fin de semana tras fin de semana durante los dos últimos años, especialmente desde su llegada al equipo Petronas en este 2021, la retirada de ‘il dottore’ parece mucho más cerca de lo que todos sus aficionados hubieran deseado. Apuntando a que su futuro se conocerá a partir del verano y confirmándose que a partir de la próxima temporada también tendrá un equipo dentro del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi parece estar ya haciendo planes acerca de sus próximos retos deportivos una vez tome la decisión de colgar el mono de cuero.
Este inicio de fin de semana en Sachsenring no está siendo mucho mejor, por ahora con un tiempo que no le permitiría lucha por la Pole Position sin pasar por la obligatoria Q1. Tras varias caídas, Rossi apenas lleva 17 puntos tras siete carreras en 2o21, algo que ha llevado a que los periodistas le pregunten acerca de cómo será su futuro lejos del Mundial de Motociclismo. La tensión que vive el propio box se escenificó precisamente en la forma de celebrar cuando se aseguró en el Circuit de Barcelona-Catalunya el paso a la Q2 en su última vuelta de los entrenamientos libres, algo prácticamente desconocido en el círculo cercano de un piloto que ha sido capaz de ganar hasta nueve títulos intercontinentales en cuatro categorías distintas.
Con una decisión que se espera que sea tomada en julio, justo en el parón veraniego que se llevará a cabo después de la prueba alemana y la de Assen que le sigue, el no haber conseguido por ahora un resultado que le ayude a recuperar esa ilusión perdida, así como la competitividad que le permita luchar por los podios, complican la continuidad de Rossi en MotoGP. Su mejor puesto en lo que llevamos de temporada es el 10º conseguido en Mugello.
La prensa italiana ha ido un poco más allá. Según la Gazzetta dello Sport, Rossi podría estar preparándose para competir en la temporada 2022 dentro del Mundial de Resistencia, en este caso al volante de un Ferrari 488 GTE de Kessel Racing, algo que seguramente tendría unos tiempos perfectos si tenemos en cuenta la gran cantidad de asientos en equipo de fábrica que ha abierto la llegada de los reglamentos LMDh y LMH. Prácticamente descartado sin embargo su regreso al Mundial de Rallyes, lo que según él le requeriría una exigencia y preparación mayor.
Por el momento, lo único que ha confirmado el de Tavulia es que le gustaría competir en circuitos con GT3 o en carreras de 24 Horas, aunque sin especificar si esto irá más allá de la categoría que ya conoce hasta ahora después de haber participado puntualmente en las Blancpain Endurance Series y en las 12 Horas del Golfo. Esta clase GT3 le permite competir en citas de la talla de las 24 Horas de Nürburgring o en las de Spa-Francorchamps, por lo que las declaraciones realizadas por Rossi en las últimas horas y recogidas por ‘The Race’ no tienen por qué significar que vaya a dar su salto al WEC.
Como siempre he dicho, cuando termine en MotoGP quiero correr en coches. Hice algunas experiencias con los rally porque soy un fanático de la disciplina y corrí en el campeonato del mundo, pero para mí es difícil porque es muy exigente. Quiero correr en los circuitos porque lo prefiero, me gusta más. Tengo experiencia con el GT3, y es una categoría importante e interesante porque hay muchos coches de fábrica diferentes. Es importante para Ferrari, Porsche, Bentley, Aston Martin, todos. Creo que correré con ese tipo de coche cuando me detenga en MotoGP. Pero no sé en qué campeonato, sinceramente. Hay muchos diferentes; el campeonato de resistencia, las carreras de 24 horas, muchas carreras. Pero espero correr allí – Valentino Rossi