Valentino Rossi ha ido quemando etapas dentro de la resistencia y parece que está desde luego un paso más cerca de llegar a lo más alto. El italiano lleva meses apuntando a que uno de los objetivos de esta temporada era el de terminar el año pudiendo probar un coche de la principal categoría. Il Dottore, después de acumular experiencia al volante del BMW M4 LMGT3 durante toda la temporada, ahora verá su recompensa al tener la oportunidad de probar el BMW M Hybrid V8 durante los test de rookies que se llevarán a cabo después de las 8 Horas en Bahréin, última fecha del WEC 2024.
Será el próximo domingo de 3 de noviembre cuando todos los ojos se fijarán en la tabla de tiempos de las pruebas postemporada y como fue el caso en el pasado de Sébastien Ogier o Fernando Alonso, pasarán a escudriñar cuán prometedor es el estreno de Valentino al volante de un prototipo. El de Tavullia siempre ha perseguido la oportunidad de competir en la máxima categoría y pelear por las 24 Horas de Le Mans en su clasificación absoluta, por lo que la oportunidad que le brinda el Team WRT y BMW parece llegar en el momento perfecto.
No estará sólo, ya que BMW ha designado otros dos pilotos para este test de rookies, en este caso sí con dos jóvenes competidores que se ajustan seguramente un poco mejor a la idea primigenia que tenían FIA y WEC a la hora de crear estas pruebas de final de temporada. Dan Harper (piloto de pruebas aerodinámicas) y Max Hesse (piloto de simulador y desarrollo) se sumarán a Valentino Rossi al volante del LMDh de la firma bávara, a la espera de conocer si el rendimiento de alguno de ellos puede suponer un
Estoy emocionado de poder probar el Hypercar, llevábamos mucho tiempo buscando una fecha y ahora finalmente la tenemos. Tenía muchas ganas de hacer esta prueba para entender cómo es el M Hybrid V8 y yo. Gracias a BMW M Motorsport por esta oportunidad. Para mí, los Hypercars son el MotoGP de las carreras de prototipos. Tienen una gran potencia y son realmente impresionantes. Me preparé en el simulador de BMW M Motorsport dando una primera impresión, pero en Bahréin con el coche real será aún más emocionante. Tengo mucha curiosidad por ver qué potencial tengo con él – Valentino Rossi
No será el único punto de atención. Por ejemplo, Victor Martins ya ha sido confirmado con Alpine, Théo Pourchaire y Clément Novalak harán lo propio con Peugeot, mientras que Franck Perera saldrá con Lamborghini, Esteban Masson con Toyota y en Ferrari serán Thomas Neubauer y Arthur Leclerc los que tendrán su oportunidad. Reshad de Gerus por su parte se sentará en el prototipo que consiga el Campeonato del Mundo de constructores, mientras que en Cadillac estarán Charlie Eastwoord, Daniel Juncadella y Frederik Vesti, así como Charlie Wurz, en el Porsche Proton Competition #99.