ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas se arrepiente de haber confiado en Sauber

Cuando llegó a la escudería Alfa Romeo, procedente de Mercedes, en el año 2022 para reemplazar a su compatriota Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas jamás imaginó que su trayectoria llegaría a un punto tan bajo que sería el único piloto sin puntos en la temporada de 2024 y además se quedaría sin asiento. El propio piloto confesó que si pudiera tener la facultad de retroceder el tiempo jamás firmaría con Sauber porque a lo largo de los últimos tres años todos los objetivos y planes que tenían juntos al inicio de este ciclo se fueron a la basura.

Ciertamente, el de Bottas no debe ser el único caso de piloto que muestra arrepentimiento de haber desperdiciado su tiempo y las expectativas que traía de la escudería Mercedes, donde demostró la capacidad para ganar grandes premios y sumar podios. Aunque heredar la butaca de Räikkönen lucía como un presagio de lo que estaba por suceder, Bottas confió en las promesas de Frédéric Vasseur y en el compromiso de Ferrari con el equipo Alfa Romeo para de esta forma extender su trayectoria en la Fórmula 1. Pero al poco tiempo todo cambió, Ferrari llamó a Vasseur para que asumiera la dirección de la escudería italiana y luego Audi compro Sauber, lo que significó la salida de Alfa Romeo como patrocinador.

Por más que Bottas se empeñó en mostrar optimismo en sus apariciones a través de sus redes sociales, el desplome en su rendimiento y la incertidumbre con respecto a su futuro, le llevaron hasta un callejón sin salida en el cual se presenta la opción de un retiro forzado de las parrillas, quedando en el ambiente un posible contrato con Mercedes para reemplazar a Mick Schumacher como reserva, piloto de simulador y embajador para eventos publicitarios. Jamás imaginó que su despedida como piloto titular resultara tan gris y decepcionante, pero desde hace tiempo todo apuntaba a que la etapa de transición de Sauber a Audi sería traumática y él sería uno de los rostros visibles.

En palabras de Valtteri Bottas:

Si pudiera volver tres años atrás, me habría ido a otro lado. Lamentablemente, fue un gran error, pero es difícil predecir estas cosas con antelación. Y el primer año con [Frédéric] Vasseur fue bueno. El espíritu de equipo era bueno y los resultados fueron bastante buenos. Pero las dos últimas temporadas después de esa fueron como ir cuesta abajo todo el tiempo. Por supuesto, ese tipo de cosas afectan mi imagen como piloto. Si no puedes mostrar resultados, tu nombre se olvida.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...