Valtteri Bottas no desea esperar que los movimientos en el mercado de pilotos para la próxima temporada avancen sin que tenga noción de cuál será su destino. Cada contrato establecido entre Mercedes y el piloto finlandés ha sido por un año, de allí la inestabilidad que suele originar rumores a su alrededor, sobre todo el que relaciona a George Russell como su reemplazo. El objetivo de Bottas es enterarse lo más pronto posible de los planes que tenga su actual equipo para tener margen de maniobra por si acaso recibe una negativa por parte de Toto Wolff.
Con la certeza de que Lewis Hamilton no contempla retirarse, la alineación de la escudería Mercedes para el 2022 tendría la incógnita del segundo asiento que ahora ostenta Bottas. Señaló el finlandés que todavía no se ha sentado con Wolff para discutir su futuro más inmediato porque hacerlo a estas alturas significaría enturbiar el ambiente, justo cuando están en plena disputa con Red Bull Racing por la supremacía del campeonato. Según su criterio, en este momento considera que lo más importante es concentrarse en ganar en lugar de pensar en el año que viene.
Añadió que no está evadiendo el tema porque tarde o temprano llegará la hora de materializar el encuentro con la plana mayor del equipo y enterarse de cuál decisión se ha tomado con respecto a su continuidad. En su pensamiento tal situación se presentará a partir del próximo mes, pero le agradaría que fuera antes porque sería mejor para todos los involucrados. Admitió que le gustaría seguir y que en cierta forma se siente tranquilo porque ha pasado por esta misma situación en reiteradas ocasiones, sin embargo está consciente de que el contrato de George Russell con Williams llegará a su final este mismo año. Ante tal incertidumbre solamente le queda ser optimista, tener fe en sí mismo y hacer las cosas lo mejor que pueda.
En palabras de Valtteri Bottas:
Todavía no hemos hablado de nada porque este es un campeonato bastante exigente y sabemos lo importante que es poder trabajar en paz, digamos, cuando te puedes concentrar en lo principal, que es el rendimiento. Pero ese momento llegará, así que me imagino que, naturalmente, durante el próximo mes más o menos debo empezar a hablar y sé por experiencias anteriores que cuanto antes pueda arreglar las cosas, mejor para todos.
Vía | Motorsportweek