ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas se impone a Lewis Hamilton para ganar el último Gran Premio de 2017

Una carrera prácticamente sin historia en Abu Dabi puso el cierre a la temporada 2017 del Mundial de Fórmula 1. Con los dos Mercedes en la primera fila de la parrilla y una salida limpia en los primeros puestos, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se encontraron con el camino expedito para disputarse el último triunfo del año. Y aunque el británico lo intentó en torno a la única parada de la carrera, no fue suficiente para arrebatar la victoria a su compañero de equipo.

Al tratarse del líder y no tener terceros rivales cerca (Sebastian Vettel rodó en tierra de nadie durante toda la tarde en Yas Marina), Valtteri Bottas tuvo el privilegio de parar primero. Y si bien Lewis Hamilton trató de recortar distancias al mantenerse en pista terminó reapareciendo tras la estela del finlandés una vez realizó su cambio de neumáticos. Las diferencias entre ambos fueron mínimas, pero no se produjo cambio alguno de posiciones, subiendo así los dos pilotos de Mercedes a los escalones más altos del podio, por delante de Vettel.

Más diversión nos prometía la lucha entre Kimi Räikkönen y los Red Bull, pero Daniel Ricciardo quedó apeado de la misma por problemas hidráulicos. Como viene siendo habitual Red Bull trató de remover el árbol abriendo el baile de paradas con Max Verstappen, pero sirvió de poco y el neerlandés rodó buena parte de la segunda mitad de carrera pegado a Räikkönen sin oportunidad real de adelantarlo por el cuarto puesto final.

El abandono de Daniel Ricciardo abrió la puerta a que el resto optara a la sexta posición, normalmente inaccesible. Y ésta recayó en Nico Hülkenberg tras una pelea resuelta en la primera vuelta. El alemán de Renault se saltó claramente una curva para adelantar a Sergio Pérez y pese a que el mexicano se quejó insistentemente por radio Hülkenberg sólo recibió cinco segundos de sanción, compensados por la posibilidad de rodar durante todo su primer relevo con pista libre. Así se hizo Renault con el sexto puesto en el Mundial de Constructores pese a que Carlos Sainz debió abandonar por una rueda suelta tras su parada cuando optaba a los puntos.

Los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon se hicieron con el séptimo y octavo puestos, seguidos de un Fernando Alonso que esta vez sí logró adelantar a Felipe Massa tras las paradas en boxes, logrando así un punto el brasileño en su retirada. Una vez más la diferencia entre él y Lance Stroll fue abismal, protagonizando el canadiense una carrera lamentable, en la que paró hasta tres veces en boxes y tan sólo brilló por un inteligente movimiento luchando con Romain Grosjean al inicio de la carrera. El francés de Haas acabó a las puertas de los puntos, mientras que Kevin Magnussen volvió a liarla en la salida, yéndose largo en la primera curva y realizando un trompo al reincorporarse en la segunda. Pese a todo el danés finalizó 13º, tras Stoffel Vandoorne. Por detrás, Pascal Wehrlein lo intentó frente a los Haas sin éxito para acabar 14º, mientras que Brendon Hartley batió a su compañero Pierre Gasly tras un trompo y una salida de pista del francés.

Foto | Daimler

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Eloy Entrambasaguas

Seguir leyendo...

Cargando...