Valtteri Bottas aceptó la invitación de los organizadores de la Race of Champions y se unirá a la lista de pilotos que estarán en Suecia, sobre la nieve y el hielo de Pite Havsbad, el 28 y 29 de enero del año que viene. Siempre será interesante observar las habilidades de un piloto activo en la Fórmula 1, en este caso Bottas es ganador de diez grandes premios, confrontando a pilotos destacados en otras disciplinas del deporte motor. En la Copa de Naciones, Bottas formará quipo con Mika Häkkinen para defender la bandera finlandesa y desde ya apuntan a una gran actuación puesto que ambos han participado en el Rally del Ártico, así que han experimentado lo que es correr sobre una superficie deslizante.
En lo que respecta a la Copa de Naciones, Finlandia se ha llevado los máximos honores en par de ocasiones, primero con Tommi Mäkinen y Jyrki Juhani Lehto en la edición de 1999 y posteriormente con Heikki Kovalainen y Marcus Grönholm en 2006. Esta vez, Bottas y Häkkinen deberán hacer frente, entre otros, a Petter y Oliver Solberg, la representación de Noruega, actuales campeones del evento. Otro piloto que también se prepara a consciencia para este tipo de competición es Johan Kristoffersso, el piloto sueco, cinco veces campeón de Rallycross, quien estará en su patio dispuesto a reeditar el título que alcanzó en el 2019 junto a Tom Kristensen.
Bottas estuvo nominado para la edición de este año, pero renunció a último momento, siendo sustituido por Emma Kimiläinen, piloto de la W Series. Ahora sí garantizó su presencia y manifestó que estará a la altura del compromiso, no solamente en lo que respecta a acompañar a Mika Häkkinen en la competición por equipo sino también en aspirar a la victoria en el torneo individual, donde deberá dejar en alto la representación de los pilotos que hacen vida en la Fórmula 1.
En palabras de Valtteri Bottas:
He estado viendo el evento en la televisión durante años y debería haber compeitido este año antes de tener que retirarme en el último minuto. Fue difícil ver a los demás divertirse sobre la nieve y el hielo de Suecia, así que estoy feliz de unirme a ellos en Pite Havsbad en enero. Estoy encantado de ser el socio de Mika [Häkkinen] para el equipo de Finlandia en la Copa de las Naciones. Nos hemos convertido en buenos amigos a lo largo de los años y será muy especial correr junto a él.
Vía | Race of Champions