La semana pasada Valtteri Bottas rodó con un McLaren MCL60 en el circuito de Barcelona y posteriormente se trasladó a Japón para estar presente en el box de la escudería Mercedes y allí ejercer las funciones de piloto reserva. El finlandés ha admitido que tiene en mente un asiento en el nuevo equipo Cadillac F1 y por tal razón ha organizado una agenda de trabajo para estar en la mejor forma posible en caso de ser requerido, toda vez que ha conversado con representantes del proyecto estadounidense para ponerse a su disposición. Bottas atraviesa por un año sabático, pero ello no significa que permanecerá alejado de las pistas.
Luego de la prueba con McLaren, Bottas declaró que rodará con monoplazas de años anteriores de la escudería Mercedes, en tanto también tendrá sesiones en el simulador de la escudería alemana. En caso de llegar a sentir que la inactividad en pista le está afectando, estaría considerando participar en otras categorías, en carreras ocasionales, para de esta forma no perder las condiciones de piloto ya que definitivamente no es lo mismo entrenar que competir. Bottas considera que representa al piloto experimentado que requieren en su formación titular durante sus primeros años de funcionamiento.
En tal sentido, estima que para lograr su objetivo lo mejor es permanecer visible y por supuesto estar en forma. Según su opinión, este período forzado por su salida de Sauber está lejos de ser su retiro de la Fórmula 1, todavía mantiene la esperanza de regresar a la parrilla y por ello se mantiene entrenando. Por ahora quiere aprovechar esta oportunidad que le concede Mercedes para estar al día con las novedades que se presentan durante la temporada. También le resulta agradable ser reconocido en cada escenario y que en el paddock le reconozcan con respeto y admiración.
En palabras de Valtteri Bottas:
Por supuesto que hay conversaciones. Soy un piloto que quiere volver a la parrilla, así que, por supuesto, hablaré. Ese es el objetivo. Aún no he terminado con este deporte. Para mí lo importante de este año es poder probar. Eso fue clave para mí. La semana pasada volví a la pista con McLaren. Fue genial. Tenemos previstas algunas pruebas con Mercedes, algunas pruebas de TPC, etc.
Vía Nextgen Auto