Malas noticias para Colin Kolles, el ACO no aceptó la inscripción de la nueva versión del Vanwall Vandervell 680, por tal razón han rechazado nuevamente su presencia en la parrilla del WEC tras su participación en la clase Hypercar de la temporada 2023. Así que los esfuerzos por hacer del prototipo un coche más competitivo, tras adaptarle el motor Pipo turbo y revisar la aerodinámica no logró convencer a la organización que observa con mayor interés el ingreso de Hyundai-Génesis, por ello deben garantizarle un espacio en la parrilla. Pero también destaca la ausencia del Lamborghini SC63, la cual se suma a la deserción del Isotta Fraschini Tipo 6-C.
El problema con Lamborghini es que Iron Lynx, la estructura que representaba a Squadra Corse en el WEC, se asoció recientemente con Mercedes AMG, así que el fabricante italiano no tiene asegurada su presencia en el campeonato al no contar con un equipo, y no está fácil conseguir uno a estas alturas que esté dispuesto a invertir millones de euros en un prototipo y un GT3 que actualmente no lucen nada competitivos. Según informes, Squadra Corse está negociando con Barwell Motorsport para que se haga cargo de los dos Lamborghini Huracán Evo 2 en la clase LMGT3, en vista de la experiencia del equipo con el mismo modelo en el GT World Challenge, sin embargo, el aspecto financiero tiene el juego trancado.
Lo más probable es que el fabricante italiano pause su programa en el WEC y traslade el SC63 a la IMSA para continuar el desarrollo del prototipo en la clase GTP, mientras se arregla la situación interna en Squadra Corse y se replantea un retorno al WEC para el 2026. Otro aspecto importante en la parrilla del WEC de 2025 es que solamente se observará un solo Porsche 963 cliente, el prototipo asignado a Proton Competition, ya que Hertz Team Jota representará a Cadillac.
Vía Motorsport Total