ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Vasser Sullivan anunció su alineación para esta temporada

Lexus Performance y el equipo Vasser Sullivan comunicaron que han efectuado cambios en su formación de pilotos para las clases GTD Pro y GTD del Campeonato IMSA Sportscar. Destaca que han optado por separar a Jack Hawskworth de Ben Barnicoat, campeones de la clase GTD Pro en la temporada de 2023. En este caso, en lo que respecta al Lexus RC F GT3 número 14 inscrito en la clase GTD Pro, se mantiene Barnicoat a bordo pero ahora estará acompañado por Aaron Telitz, quien también pertenece al equipo pero estaba asignado a la unidad que compite en la clase GTD.

Por su parte, Jack Hawskworth fue cambiado al programa GTD, coche número 12, junto al piloto Parker Thompson, así que prácticamente fue un intercambio de asientos. Acá el gran afectado es Frankie Montecalvo porque perdió su designación de piloto de tiempo completo en la clase GTD para ceder su asiento a Parker. Sin embargo, el piloto estadounidense estará presente en las cinco fechas que conforman la Copa de Resistencia en la clase GTD, en tanto Kyle Kirkwood tendrá esa misma función pero en la clase GTD Pro, con la salvedad de que cumplirá doble tarea en las 24 Horas de Daytona al aparecer inscrito en los coches. Townsend Bell completará la formación para la primera fecha del calendario en la clase GTD Pro.

Hasta ahora ni Vasser Sullivan ni Lexus han dado explicaciones sobre la modificación en las parejas de pilotos, pero llama la atención la ruptura entre Hawksworth y Barnicoat cuando se habían mostrado muy competitivos desde la instauración de la clase GTD Pro, con un coche que tiene las horas contadas desde hace un buen rato. Indicó Jeff Bal, gerente de Lexus Motorsports que están buscando alternativas para regresar a la cima tras no poder defender con éxito el título alcanzado en 2023 y apenas ocupar el cuarto lugar la pasada temporada.

En palabras de Jeff Bal:

Lo único más difícil que ganar el campeonato 2023 fue defenderlo. Aprendimos eso de la manera difícil y no hemos tenido un día libre desde la bandera a cuadros en Road Atlanta en octubre. Todo el equipo de Vasser Sullivan y Lexus Racing ha superado los altibajos y ha llegado a esta temporada totalmente concentrado y comprometido a ganarlo todo. Las alineaciones de pilotos demuestran que tenemos lo necesario para ganar y tenemos la intención de hacer exactamente eso comenzando con Daytona.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...