ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vector Sport será el equipo oficial de Isotta Fraschini en el WEC

El fabricante italiano Isotta Fraschini sigue avanzando con su proyecto Hypercar, tras anunciar previamente el acuerdo con algunos de sus proveedores, hoy reveló que ha establecido una asociación técnica y deportiva con Vector Sport, equipo inscrito en la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia. De esta forma, la estructura británica se encargará de gestionar en las pistas al prototipo Tipo 6 LMH-C cuando esté listo para competir.

En primera instancia, Isotta Fraschini informó que su coche está siendo construido por la reconocida firma Michelotto, la cual se encargaba de preparar y asistir a coches provenientes de Ferrari que participaron en diversas categorías, también que el Tipo 6 LMH-C sería impulsado por un motor V6 turbo de 3 litros junto a una caja de siete velocidades de Xtrac y transmisión suministrada por Pankl. En lo que respecta a la hibridación, se llegó a un acuerdo con Williams Advanced Engineering y Bosch.

Explicó Claudio Berro, director general del departamento deportivo de Isotta Fraschini, que los diversos socios que ha conseguido gozan de prestigio en las carreras, así que no se puede decir que su proyecto carece de seriedad. En este caso, la experiencia de Vector Sport en la clase LMP2 es un factor de importancia porque asegura en buena medida que la solicitud para ingresar al WEC sea considerada. Espera que el equipo Vector, tras su temporada con el Oreca 07 Gibson, tripulado por los reconocidos Nico Müller, Renger van der Zande, Mike Rockenfeller y Sébastien Bourdais, esté preparado para competir en la clase Hypercar representando a un fabricante con la historia de ​Isotta Fraschini.

Por lo pronto, Vector Sport seguirá participando en la clase LMP2 del WEC mientras se formaliza la inscripción del prototipo fabricado por Isotta Fraschini.

En palabras de Gary Holland, director de Vector Sport:

Vector Sport llegó a las carreras de resistencia con planes y ambiciones a largo plazo y estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Isotta Fraschini después de un proceso de evaluación, ya que coincide exactamente con nuestros objetivos. Sabemos que nos espera una curva de aprendizaje empinada frente a algunos de los nombres más importantes de las carreras, pero nuestras expectativas son realistas y nuestra pasión combinada por el éxito es ilimitada.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...