ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Verstappen lidera un apretado tercer libre, Alpine se planta en la zona alta

Bajo un sol espléndido tuvo lugar el último entrenamiento del Gran Premio de Portugal, en esta ocasión sin espectadores a diferencia de un despreocupado 2020. Sigue el duelo entre Mercedes y Red Bull, con ventaja para Max Verstappen de cara a la qualy. El holandés bordó los sectores iniciales y finales y dejó a Lewis Hamilton a un par de décimas, siguiendo Valtteri Bottas y Sergio Pérez a sus respectivos compañeros. Esteban Ocon fue quinto y dio muestras de un buen ritmo de los Alpine frente a Charles Leclerc y Carlos Sainz, esperables en la zona alta.

Los primeros tiempos se marcaban con neumáticos medios y destacaron AlphaTauri y Alpine. Fernando Alonso fue el primero en bajar del 1:20 y Ocon mejoró hasta 1:19.672 sobre una pista fría que veía la evolución de Sergio Pérez y Daniel Ricciardo sin llegar a ponerse en cabeza. Cuando los Mercedes iban a situarse arriba se activó el Virtual Safety Car por un cartel publicitario suelto cerca de la pista, aunque el liderato no le duró mucho al galo, destronado por los blandos de Leclerc (1.19.001) y Pérez en el primer 1:18 importante (1:18.840).

Hamilton arrebató la primera posición al mexicano por 105 milésimas en dos intentos que Verstappen rebajó en casi dos décimas (1:18.545) con un último sector velocísimo. Alonso igualó el tiempo de Hamilton pero lo hizo por encima de los límites de la pista, aunque la presencia de Ocon en el top 5 daba que pensar en el rendimiento del Alpine A521; Pierre Gasly y Lance Stroll también recibían el castigo por apurar demasiado los límites. Un par de trompos sin consecuencia por parte de Kimi Räikkönen y Lando Norris amenizaban el paso hacia los minutos finales.

Vestappen se mantuvo al frente bajando su registro por milésimas (1:18.489) y por dos décimas de ventaja sobre Hamilton. Bottas se puso tercero apenas por delante de Pérez, confirmando el igualado cuarteto de Mercedes y Red Bull. Ocon finalizó delante de los Ferrari, cerrando el top 10 Norris, Gasly y Räikkönen. Alonso acabó 14º sin volver a marcar un tiempo relevante pero parece tener el mejor coche de la zona media y puede incluso estar a la altura de los McLaren, con los Aston Martin discretamente lejos junto a los dúos de Williams y Haas.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...