ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Viajamos en el Toyota TS050 de Kamui Kobayashi mientras bate el récord de tiempo en Le Mans [vídeo]

Kamui Kobayashi, un Toyota TS050 y un tiempo de 3 minutos, 14 segundos y 791 milésimas. Esas son las claves numéricas de una de las grandes noticias de la semana para la edición de 2017 de las 24 horas de Le Mans. El piloto japonés del coche número 7 se vació por completo y firmó un nuevo récord del actual trazado de La Sarthe, batiendo por dos segundos y una décima el anterior récord de Neel Jani con el Porsche 919 en la temporada 2015. Se trata de un registro tan sorprendente como espectacular de ver desde una cámara a bordo para poder apreciar los pequeños detalles y los grandes riesgos tomados por el piloto nipón.

Fue una pole estratosférica, la del ex-piloto de Fórmula 1 y uno de los hombres que mejor partido le está sabiendo sacar al TS050, por lo menos en cuanto a tiempos a una sola vuelta. A todo esto, el tiempo es visualmente parecido a los de cuando Le Mans no tenía chicanes en Hunaudières y así Kobayashi está a menos de nueve décimas del récord absoluto de Pedro Rodríguez en un Porsche 917 con un 3:13.9. Lo que sí batió Kobayashi es el récord de vuelta más rápida en cuanto a la media de velocidad en La Sarthe, con 251,881 km/h. El anterior récord era de Hans Stuck en 1989 con 251,815 km/h.

Si Toyota quería comenzar sus 24 horas de Le Mans 2017 de la mejor forma posible y con el convencimiento de sus posibilidades de ganar la carrera que tanto anhelan, la forma de demostrarlo es precisamente esta. El registro se marcó por la tarde, lo que levanta las dudas sobre las posibilidades reales de que el tiempo se hubiera reducido por la noche. El próximo objetivo podría ser el récord en carrera, un 3:17.475 firmado por André Lotterer en un Audi R18 en 2015. Para ello será interesante ver qué son capaces de hacer los candidatos a la victoria en el famoso «Happy Hour» del domingo por la mañana.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...