ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las circunstancias obligan a un ajuste en el presupuesto de BMW M Motorsport

Una caída en las ganancias generales de la compañía, de casi el 84% durante el tercer trimestre de este año, ha obligado a la directiva de BMW a ajustar presupuestos para 2025, lo que afectará los recursos asignados al departamento de competición. Se entiende entonces que no habrá dinero adicional para desarrollos y los fondos que tendrán será distribuido según prioridades, siendo la principal el programa paralelo que mantiene el fabricante tanto en el WEC como en la IMSA, en tanto otros como el que mantienen en el DTM y en el Campeonato Mundial de Superbikes se verían afectado por el recorte.

Según se explicó, la directiva de BMW va a mantener en el 2025 un presupuesto similar al de 2024, con la salvedad de que los responsables del programa Hypercar deberán invertir con consciencia porque no habrán más recursos, aunque, en caso de que se requiera, otra reorganización vendría en camino, lo que significa que se sacrificarán otros proyectos si el principal programa oficial de BMW así lo requiere. Justamente varios informes señalan que la presencia en el DTM se va a reducir por esta misma razón.

Andreas Roos, responsable de la división BMW M Motorsport, señaló que no está en riesgo la participación del fabricante en el deporte motor, simplemente se analiza una reorganización de su programa deportivo para apuntar hacia la eficiencia. Por supuesto que el estandarte de la marca es el prototipo BMW Hybrid V8 ya que la mayoría de los coches que se observan en las pistas, particularmente el M4 en categorías GT3 y GT4, están en manos de clientes, quienes en gran medida sustentan buena parte del presupuesto de la compañía.

BMW también es parte de la tensa situación que se está presentando en el mercado comercial alemán y si bien apuntan a cerrar el año con ventas ligeramente por encima de lo alcanzado en 2023, la industria en general atraviesa por una crisis que incide en la comercialización de coches de alto rendimiento. Aunque desde BMW descartaron que estén pensando en abandonar alguna de las categorías donde mantengan presencia oficial, esta confirmación de que se implementará un ajuste en el presupuesto lleva a pensar que la siguiente medida es dar un paso al costado donde la participación no sea rentable.

En palabras de Andreas Roos:

La eficiencia es el tema. Tratamos de hacerlo de la forma más eficiente posible, no sólo en el aspecto técnico, sino también en el financiero. En este momento todo está completamente abierto, también tenemos a los patrocinadores involucrados y así sucesivamente. Estos son los temas que estamos discutiendo ahora, después de la temporada para ver cómo podemos prepararnos para el próximo año.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...