ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen Motorsport viste de rojo al ID. R para su intento de récord en la "Puerta del Cielo"

Ha conquistado todos los retos que se le han planteado, desde Estados Unidos hasta Alemania, pasando por un Reino Unido que parece que pronto se quedará fuera de la Unión Europea. Volkswagen Motorsport puede presumir que su ID. R Pikes Peak ha logrado volar allá dónde ha ido y su tour mundial se enfrentará el próximo mes de septiembre a su siguiente reto. Será concretamente en Tianmen, China, lugar en el que se sitúa la Shan Big Gate Road, una de las carreteras de montaña más espectaculares del mundo.

Con 9,99 kilómetros, 99 curvas y escalando hasta los 1.519 metros, este es el último objetivo anunciado por los de Hannover para el futuro más cercano, con un trazado muy angosto en el que Romain Dumas apenas tendrá lugar para el descanso. Esta ruta plagada de autobuses de turistas en una jornada normal, será una nueva prueba para el Volkswagen ID. R, el cual apenas encontrará una recta de más de 50 en ese serpenteante sendero que les llevará hasta las Puertas del Cielo después de ya reinar en la Carrera hacia las nubes.

Tianmen tiene un significado místico en China como ‘Puerta al Cielo’. La pista es una de las carreteras más extraordinarias y difíciles del mundo, para el ID. R será otro desafío especial. Nuestro objetivo es establecer un nuevo hito para los vehículos eléctricos, apoyando la estrategia electrónica de Volkswagen en China, que está acelerando este año – Sven Smeets

Para la ocasión estrenarán además decoración, optando por cambiar la librea azul empleada en Nordschleife y Goodwood por el rojo, color que en China se cree que da buena suerte y alegría y que además sirve para espantar a los malos espíritus y dejar paso a la riqueza. No es casualidad que el Partido Comunista chino decidiera utilizarlo como emblema, así como su presencia masiva en grandes celebraciones como bodas, Año Nuevo e inauguraciones. Negro en sus test, gris en el PPIHC 2018 y azul en sus últimos récords. Hora de ponerse colorado…

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...