Se apuntaba a los apuros económicos de unas W Series que viajaron a Singapur prácticamente con lo puesto, en una clara demostración de que esas informaciones que apuntaban a la posibilidad de que no se disputará ninguna de las carreras en América eran bastante sólidas. Finalmente, el comunicado oficial ha llegado de la mano de los responsables del campeonato, los cuales han confirmado que no se disputará ninguna de las tres carreras que en principio restaban por disputar.
Debemos recordar que el calendario, con 10 citas fechadas, todavía debía visitar el Circuito de las Américas, en Austin, Texas (fin de semana de 21 y 22 de octubre) y una doble cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en este caso programado para el 28 al 30 de octubre, compartiendo de esta forma foco con el Mundial de Fórmula 1. Desde el campeonato femenino alegan que “la financiación requerida debido a la empresa de una inversión contratada recientemente no fue recibida”, por lo que no ha habido forma de llevar adelante estas tres últimas pruebas del año.
Aun así, desde las W Series confían en conseguir recabar los apoyos de cara a organizar la temporada 2023 del campeonato, lo que sería el quinto año de vida de la competición desde su creación en 2018: “Desde entonces, se tomó la decisión de centrarse en el proceso de recaudación de fondos a más largo plazo para permitir la longevidad y la salud financiera de la Serie W en 2023 y más allá, y permitir la reducción de costos al cancelar las carreras restantes en Austin y Ciudad de México».
A pesar de un muy mal fin de semana en Singapur, este final prematuro (se ha superado el mínimo de seis carreras disputadas) significa que Jamie Chadwick ya es oficialmente tricampeona de las W Series con una ventaja de 50 puntos sobre Beitske Visser, la cual quedará como subcampeona. El balance total de la británica es impoluto, con 11 victorias, 10 poles y 18 podios en tres temporadas, con una hoja de servicio casi perfecta en este 2022 donde ha conseguido cinco triunfos de siete posibles.
Ahora, quedará por ver cuál es su siguiente movimiento, apuntando desde hace tiempo que las Indy Lights pueden ser el proyecto del año que viene. Para entonces, se espera que haya recibido el premio de medio millón de dólares que le corresponde por haber vuelto a ganar el campeonato. En cuanto a las W Series… el futuro es cada vez más incierto.