La industria automotriz en Oceanía, y sobre todo el Supercars australiano, se despertaron con la sorpresa de que Walkinshaw Andretti United, equipo que durante más de tres década fue representación de Holden, ha decidido no continuar con General Motors y en su lugar unirse a Ford Performance. Siendo así, la estructura prefiere competir con los Mustangs y no con el Chevrolet Camaro. Se cree que este trato envuelve otros privilegios como el tener acceso a los motores Coyote V8, con especificación Supercars, para ser desarrollados e instalados en algunos coches que comercializa Walkinshaw Automotive Group.
El hecho de que Walkinshaw Andretti United, que hasta hace muy poco estuvo involucrado en la construcción de un prototipo Camaro Gen2, rompa lazos con General Motors tras competir de forma ininterrumpida con el Holden Commodore desde 1990 hasta este año, envía un mensaje al resto de equipos que apostará por el Camaro en el nuevo ciclo del Supercars. Desde hace varios meses se venía especulando el movimiento, pero era un tanto difícil de creer hasta que el pasado mes de diciembre, con motivo de la Bathurst 1000, ningún piloto de WAU posó junto a los coches de exhibición Gen3, lo que llevó a pensar que no se firmó un acuerdo con Chevrolet.
Ryan Walkinshaw, copropietario del equipo, se había mostrado esquivo a la hora de confirmar su asociación con un fabricante, lo que despertó los rumores sobre un hipotético retorno de Jaguar al Supercars, pero ahora el camino luce despejado y las declaraciones no se habían hecho públicas porque aún no se habían establecidos los términos de la alianza con Ford Performance. Sería entonces el cuarto equipo Ford, que en teoría representan 9 Mustangs en pista, en tanto General Motors apunta a tener 16 Camaros.
En diversos predios se comenta que la decisión de pasarse a Ford estaba tomada desde hace tiempo y responde a la reacción de los propietarios del equipo al enterarse que habían dejado de ser equipo oficial Holden, privilegio que fue trasladado a Triple Eight Race Engineering y que aún se mantiene ya que fue nombrado equipo de homologación de General Motors. Así que bajo esta perspectiva, WAU se inclinó por representar a Ford en la era Gen3.
Vía | Speedcafe