Cuando el Campeonato IMSA Sportscar está a punto de iniciar acciones, varios equipos han expresado sus objetivos para esta temporada y entre ellos Wayne Taylor Racing ha admitido que tiene preparada una agenda para acudir a Le Mans este año, lo que ocurriría si el ACO les concede una invitación. Sin duda, el equipo estaba frustrado por la negativa de HRC de acudir a la más famosa carrera de resistencia con el Acura ARX-06. Ahora aprovecharán la experiencia previa que Cadillac Racing acumuló los últimos dos años junto a Chip Ganassi Racing para intentar que uno de sus V-Series.R esté en la formación de salida el próximo 14 de junio.
Según los informes, Cadillac Racing estaría organizando un esfuerzo de cuatro prototipos, los dos de Hertz Team JOTA, que tendrían su cupo asegurado por la inscripción en la clase Hypercar a tiempo completo, acompañado del coche de Action Express y de uno de los pertenecientes a Wayne Teylor Racing. Se entiende que para ganarse la invitación del ACO no solamente General Motors debe realizar algunos tramites sino también el equipo demostrar en la IMSA que serán dignos competidores y eso pasa por acumular buenos resultados tanto en las 24 Horas de Daytona como en las 12 Horas de Sebring.
Según manifestó Wayne Taylor, propietario del equipo que lleva su nombre, representantes de Cadillac se reunieron la semana pasada con Pierre Fillon, presidente del ACO, en París para solicitar las dos invitaciones para sus prototipos que participan en la IMSA. Por tal razón iniciará esta temporada con un programa de preparación para ir a Le Mans, de allí que su probable formación se sustente sobre los pilotos Ricky Taylor y Filipe Alburquerque, pilotos de tiempo completo del Cadillac Serie V.R número 10.
Agregó que la agenda estipulada también contempla no precipitarse ante lo que acontece porque si bien desde Cadillac Racing se están moviendo para lograr las invitaciones, el equipo ahora es cuando se prepara para su debut con el prototipo, lo que ocurrió en la era DPi no cuenta ahora, por tal razón quiere mantener la prudencia porque los ingenieros y personal de WTR no conocen a fondo el prototipo híbrido y la experiencia previa con el Acura ARX-06 no es relevante porque las especificaciones mecánicas y técnicas son muy distintas. Se van a preparar para acudir a Le Mans, pero van a implementar un proceso de organización para evitar las improvisaciones en caso de ser invitados.
En palabras de Wayne Taylor:
Dejaremos todo en manos de GM. Sé que se realizó una reunión con Pierre Fillon en París y creo que han pedido cuatro entradas. Obviamente, JOTA tendrá dos, ya que son de temporada completa [WEC]. Luego está el [prototipo] 31 y uno de los nuestros. Espero que uno de nuestros vaya. Sabía desde el primer momento que ir a Le Mans siempre iba a ser parte del trato con Cadillac. HRC me había dicho que no tenían intención de ir. Obviamente, esto también fue una decisión importante para nosotros.
Vía Sportscar365