Tal como se pronosticaba, tras entablarse una asociación con Andretti Autosport, Honda Performance Development confirmó que tendrá otra unidad Acura ARX-06 disponible para la sociedad con Wayne Taylor Racing para que así el equipo disponga de dos prototipos GTP en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar a partir de 2024. El ARX-06 se ha mostrado muy competitivo desde su debut en pista, logrando el 1-2 en las 24 Horas de Daytona con el coche de Meyer Shank Racing reclamando la victoria. Según se explicó, ensamblar el prototipo resulta un proceso complejo, de allí que HPD descarte construir unidades para clientes en un futuro inmediato y solamente se enfoque en su operación de fábrica.
Acura había acumulado tres títulos en la clase DPi, primero junto a Team Penske y luego con Meyer Shank Racing el año pasado. El paso a los GTP ha sido positivo y se espera que Honda Japón termine de involucrarse en la operación para acudir a las 24 Horas de Le Mans y competir contra los demás prototipos de clase principal. En lo que respecta a los pilotos para este nuevo prototipo es de esperarse que Andretti designe la tripulación a partir de la nómina que tiene en la IMSA, clase GTD, e integre a los de la IndyCar como pilotos eventuales para los eventos de más larga duración.
Sin duda la puesta en pista de otro Acura ARX-06 es otro éxito para Andretti Autosport, estructura que sigue su proceso de expansión y apunta a estar presente en las categorías más importantes del deporte motor en los años por venir. También el ingreso de un tercer ARX-06 amplía la parrilla de la IMSA, la cual seguirá creciendo cuando aparezcan los LMDh de Lamborghini y se sumen otros Porsche 963 clientes. Para la categoría norteamericana estos anuncios son muy positivos sobre todo por el nivel de competitividad que se observa en la temporada, solamente faltaría por ganar el BMW M Hybrid V8 para que todos los prototipos de nueva generación tengan al menos una victoria en la temporada.
En palabras de Wayne Taylor:
Siempre ha sido nuestro plan tener un programa de dos coches, ahora vamos contra el resto de equipos de fábrica en iguales condiciones. HPD y ORECA han construido un prototipo increíble. Al mirar hacia atrás en la temporada hasta ahora, hemos demostrado ser más rápidos en cualquier circuito, creo que tenemos el coche a batir. Con la combinación de HPD, ORECA, Andretti Autosport y todos nuestros socios de la empresa, tenemos una muy fuerte organización.