En la pasada edición de las 24 Horas de Daytona, el equipo WeatherTech Racing participó con tres coches en la clase GTD Pro, dos Mercedes-AMG GT3 Evo y un Porsche 911 GT3 R. Sin embargo, la iniciativa se va a reducir a dos entradas para la segunda fecha del calendario Weathertech Sportscar, para Sebring apostarán por el Porsche número 79, el cual está inscrito para disputar toda la temporada, y el Mercedes número 97 que confrontó problemas de sobrecalentamiento en Daytona.
El equipo señaló que el Mercedes tendrá respaldo de fábrica, por tal razón Maro Engel estará de nuevo al volante, en esta ocasión acompañado por Jules Gounon y Cooper MacNeil, piloto que también formará parte de la tripulación del Porsche 911, coche que será gestionado en sociedad con Proton Competition. Los pilotos Julian Andlauer y Alessio Picariello completan la formación. Se espera que WeatherTech Racing defienda con éxito el triunfo de la pasada edición de las 12 Horas de Sebring, toda vez que en Daytona se mostraron muy competitivos hasta que los desperfectos mecánicos arruinaron sus opciones.
En sus declaraciones, Engel, quien no ha podido brillar en Sebring, espera tener la ocasión de ganar en la clase GTD Pro y en general vivir un fin de semana excepcional puesto que el WEC también estará abriendo su calendario con las 1000 Millas de Sebring. Será la cuarta ocasión que Engel compita en el circuito y como piloto oficial de Mercedes entiende que buena parte de las expectativas del equipo reposa sobre sus hombros.
En palabras de Cooper MacNeil:
Llegamos a Sebring como los ganadores defensores. Tuvimos una carrera sólida en Daytona hasta que tuvimos un problema con la manguera del refrigerante justo después de tomar el liderato en la Clase GTD Pro. Sebring tendrá algunos coches menos, pero el nivel será igual de alto. Tiene mucha historia y ganar allí dos veces sería un hecho enorme.
Vía | Sportscar365