ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WEC obliga a los fabricantes a alinear al menos dos Hypercars en 2025

Es una de las grandes noticias del día. ACO y FIA han actualizado el reglamento para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia, algo que ha venido prácticamente de la mano del anuncio por parte de Aston Martin y Heart of Racing de que finalmente estará presentes el año que viene con dos unidades del Valkyrie AMR-LMH. A nadie se le ha podido escapar. La firma alada no tenía previsto estar más que con un Hypercar en 2025, pero el cambio reglamentario así lo ha obligado.

Esa es la otra gran decisión además de las novedades en materia de reglamentación técnica. Cada fabricante que quiera competir en el WEC y por extensión en las 24 Horas de Le Mans deberá inscribir al menos dos unidades de sus respectivos Hypercars. La FIA y el ACO quieren que la parrilla el próximo año pase del límite actual de 37 inscritos a los 40, algo que debería basarse entonces en el crecimiento de los participantes en la categoría principal ya que los LMP2 no regresan al Campeonato del Mundo y parece que no hay planes para ampliar el número de LMGT3 con el buen equilibrio que han llegado en la actualidad.

Hypercar en acción durante las 24 Horas de Le Mans 2025

Por tanto, este crecimiento se basaría entonces en contar con que Cadillac, Lamborghini e Isotta Fraschini pasarían de su única unidad con inscripción permanente de este año a las dos. En el caso de los de Sant’Agata Bolognese, esto podría parecer dentro del plan inicial, aunque este año de debut no esté siendo todo lo positivo como se esperaba. En el caso de Cadillac, queda por conocer cómo será la vida de los V-Series.R LMDh después de terminar su acuerdo con Chip Ganassi, aunque ya hay rumores de que el fabricante norteamericano llevaría ya meses de conversaciones con otras estructuras como JOTA para que pasen a ser los responsables de sus unidades de fábrica en el WEC.

En el otro extremo, se espera que el limite de unidades de cada fabricante se establezca en cuatro, algo que por ejemplo permitiría a AF Corse seguir ejecutando el tercer Ferrari 499P LMH, pero que obligaría a Porsche a reducir su actual cifra de cinco unidades (dos oficiales, dos del Hertz JOTA y una del Proton), algo que se allanaría por tano con el cambio de ‘signo’ de JOTA hacia los Cadillac.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...