Vivimos en una época de bonanza en lo audiovisual. Además de los productos que generan los propios poseedores de los derechos para la retransmisión televisiva de la Fórmula 1, se puede decir que no ha habido nunca tanto interés por mostrarnos las entrañas del Gran Circo incluso por ‘actores externos’, siendo Netflix y Amazon los que más notoriedad han tenido durante los últimos años, a los que ahora parece que se unirá también Disney+.
Sin embargo, en muchas ocasiones se ha notado esa predisposición a la polémica por parte de estas producciones, creando en este caso falsas rivalidades que alimentan la ya habitual y en muchas ocasiones disparatada confrontación en redes sociales a la que muchos están contribuyendo. “When We Were Young” es precisamente una reconciliación con esos niños que soñaban convertirse en un día en pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Se trata de un homenaje realizado por parte de la FIA y de Vincent Ramond y Arthur Chays en el que precisamente se retrata a esas mentes infantiles obligadas a madurar muy temprano por la dureza de la competición, pero que se divertían con el resto de pilotos una vez que la bandera a cuadros dejaba de ondear.
Todos los competidores de la parrilla han participado y si bien por el momento se ha publicado este corto documental de 17 minutos, ya se ha anunciado que se subirán también a las plataformas de vídeo los 20 episodios individuales de 90 segundos en el que cada piloto tendrá su oportunidad de contar su historia: “sus recuerdos, sus inicios, la explicación de qué los transformó, qué creó su deseo de competir, qué los hizo perseguir el sueño que los convirtió en lo que son hoy”.