Ayer resultó el peor piloto del equipo Penske, fue muy criticado tras ser penalizado en par ocasiones, la segunda de ellas por causar una colisión, pero hoy, tras salir desde el puesto 22, Will Power logró reivindicarse hasta el punto de ganar en el óvalo de Iowa Speedway por primera vez en su carrera, en una actuación memorable. El australiano retrasó lo más que pudo su primera detención en boxes y posteriormente logró asumir el liderato de la carrera, gestionando a la perfección el consumo de combustible, para luego mantener a raya a un Álex Palou que finalizó segundo a menos de un segundo, también pasando la página con respecto a su gris actuación de ayer.
Lamentablemente la celebración de Power se vio opacada por un pavoroso accidente, las imágenes de Sting Ray Robb volando y dando vueltas de campana mientras el coche de Ed Carpenter se subió al monoplaza de Kyle Kirkwood, que a su vez embistió a Alexander Rossi dejaron en pausa las alegrías en los boxes. El piloto de McLaren se quedó sin combustible a pocos metros de culminar el recorrido, lo que provocó una reacción en cadena a gran velocidad. Robb requirió ayuda para salir de su monoplaza y de inmediato fue trasladado hacia un hospital donde pasará la noche en observación, los demás pilotos salieron ilesos del percance.
La carrera inició con Scott McLaughlin en la delantera durante 95 vueltas, perseguido por Palou, con Josef Newgarden avanzando desde el fondo, tal como ocurrió ayer. Pero en esta ocasión una bandera amarilla causada por Agustín Canapino al trompear precipitó las acciones puesto que el incidente sucedió cuando el neozelandés y el español habían realizado su parada en boxes, justamente lo que necesitaba Will Power para hilvanar su estrategia alternativa. El australiano se quedó en pista para ingresar a pits en la vuelta 107 regresando en posición privilegiada para su próxima detención pues acompañaba a Palou, McLaughlin y Dixon en la zona delantera.
Pero Power comenzó a mostrar mejor ritmo que sus adversarios, para la vuelta 165 estaba en la estela de Palou y nadie en pista lucía con mayor velocidad. McLauglin y Dixon entraron e repostar en las vueltas 197 y 203 respectivamente, mientras Power y Palou se mantenían en la pugna por la delantera. Cuando el español entró a su última detención, vuelta 205, dejó a Power con pista libre, así que hizo lo necesario para asegurar que su ingreso a boxes le permitiera luchar por la victoria y así lo hizo Penske al enviarlo a pista con tiempo suficiente para salir por delante de Palou, por menos de medio segundo, diferencia que se fue ampliando a medida que los neumáticos entraron en calor.
Las últimas veinte vueltas fueron un monólogo de Power conteniendo a Palou detrás de un buen grupo de rezagados y gestionando su ventaja, con McLaughlin tercero, pero sin representar una amenaza y Dixon manteniendo su ritmo. Por momentos se llegó a pensar en un final emocionante, cuando faltaban unas nueve vueltas para el final, pero no se presentó mayor acción en la zona superior debido a que la línea de carrera en Iowa es muy restrictiva, así que los cuatro pilotos conservaron sus posiciones hasta el final, con Colton Herta, Pato O’Ward, Josef Newgarden, Graham Rahal, Rinus VeeKay y Romain Grosjean completando los diez mejores de la tarde. Tras esta doble fecha en Iowa, Álex Palou se mantiene en la cima del campeonato, seguido de Will Power y de Patricio O’Ward.