Desde la escudería Williams comunicaron que para el fin de semana en Mónaco presentarán una decoración especial en el FW46, en la cual destacará la imagen del conejo rosa asociado a Duracell. De esta forma, la asociación entre la marca de baterías y el equipo, la cual se remonta al 2022, se intensifica a tal punto que la empresa estadounidense aparecerá como patrocinador principal en una de las carreras más esperadas de la temporada debido al glamour que desprende el circuito de Montecarlo. También esta decoración se utilizará para una campaña de promoción a nivel mundial.
Además se indicó que esta iniciativa se establece para promocionar la nueva línea Optimum de Duracell, donde la escudería Williams será protagonista en varios comerciales para la televisión. Y aunque el equipo británico esté atravesando un año decepcionante, con Alex Albon aún sin lograr puntos y con Logan Sargeant siendo muy cuestionado como piloto de Fórmula 1, la publicidad se orienta a que el conejo Bunny será capaz de conceder un mayor rendimiento al FW46, promoción que será transmitida en alrededor de 15 países en Europa y en buena parte de América del Sur.
Tal estrategia de marketing no es nueva en la Fórmula 1, inclusive el Gran Premio de Mónaco ha sido escenario para que varias marcas se promocionen de maneras muy llamativas y en este caso conceder mayor espacio a Duracell para que su símbolo, el conejo Bunny, se pasee por el Principado fortalece el compromiso entre patrocinador y equipo, tomando en cuenta que los de Grove no atraviesan por un buen momento, a pesar de las altas expectativas que asomaron James Vowles y Alexander Albon a inicios de temporada. El monoplaza sigue siendo atractivo a la vista y cuenta con la mecánica Mercedes, pero en lo que respecta a resultados todavía están en deuda.
En palabras de James Bower, director comercial de Williams:
Williams Racing se complace en darle al Duracell Bunny su primera experiencia con la Fórmula 1 en Mónaco, uniendo un símbolo icónico con una pista de carreras icónica. Verlo acelerar a través del famoso túnel y alrededor de Casino Square en el FW46 será realmente memorable y esperamos competir con el poder y la energía que representa Duracell Optimum. Siempre buscamos aportar innovación a nuestras asociaciones y este diseño especial de Mónaco es un ejemplo perfecto de ello.
Vía Williams Racing