Aunque no es el mismo tono asociado a Imperial Chemical Industries (ICI), patrocinador de Williams desde 1983 hasta 1990, y luego Camel, desde 1991 hasta 1993, el color amarillo ha regresado al carenado de los monoplazas de Grove, en esta ocasión por medio Mercado Libre, uno de los inversionistas que llegó desde Argentina para apoyar a Franco Colapinto. En Williams se muestran muy entusiasmados con esta inyección de capital y además, al traer de vuelta el color amarillo, aprovechan la ocasión para recordar los días de gloria, cuando el equipo de Sir Frank Williams alcanzó la cima de la Fórmula 1 y se mantuvo allí un buen rato.
Tanto para México como para Brasil, ambos FW46 lucirán la decoración especial con el amarillo, situación que también propiciará que Mercado Libre.com promocione su sitio como uno de los líderes en el comercio en línea en América latina, con alrededor de 100 millones de usuarios. Para beneplácito de James Vowles, esta firma tiene su sede principal en Argentina, así que su directiva se interesó en apuntalar la presencia de Franco Colapinto, quien se ha convertido en un fenómeno mediático en su país y en gran parte del continente.
Han transcurrido 31 años desde que el último Williams decorado con amarillo estuvo en pista, el FW15C de Alain Prost y Damon Hill en 1993, desde entonces el color no regresó al equipo. Al amarillo se relacionan los títulos de Prost en 1993, Nelson Piquet en 1987 y Nigel Mansell en 1992. En esta ocasión, el distintivo color, logotipo y letras que distinguen a Mercado Libre se observará tanto en el monoplaza como en las indumentarias de Alexander Albon como de Franco Colapinto. Es de hacer notar que el patrocinador realizará una campaña publicitaria en torno a Colapinto y su participación en los próximos dos grandes premios.
También el piloto Franco Colapinto informó que competirá en México luciendo un casco que evoca a Carlos Alberto Reutemann, el último gran piloto argentino en la Fórmula 1. Se entiende que tomar decisiones no es fácil, pero James Vowles se tardó demasiado en reemplazar a Logan Sargeant y ahora tiene un problema entre manos ya que tanto la inversión como el interés proveniente de Argentina está condicionada a la presencia de Colapinto en pista, lo que en teoría no es factible para el año que viene porque no tiene un asiento disponible.
Vía Williams Racing