Ante publicaciones que señalan a la escudería Williams de favorecer abiertamente a Álex Albon, en perjuicio de Carlos Sainz, el equipo inglés ha salido a desmentir cualquier teoría de conspiración relacionada con la fabricación y puesta a punto de un FW47 asignado al piloto tailandés que no sería similar al que se le concede al español. Los rumores partieron desde el inicio de esta temporada, cuando el rendimiento mostrado en las pruebas realizadas en Abu Dhabi y en Bahréin no ha sido replicado por Sainz ni en Australia ni en China, mientras Albon ha logrado destacar en ambas ocasiones.
Desde Williams afirman que sus dos monoplazas son idénticos, admitiendo que el diseño está basado en el monocasco del año pasado. Para despejar cualquier tipo de cuestionamiento se indicó que la escudería cuenta con tres chasis disponibles y en caso de que Sainz lo solicite se estaría cambiando tal elemento en la próxima carrera. Williams no está utilizando chasis reconstruidos ni tampoco el coche asignado a Sainz es un FW46 modificado que posteriormente será reemplazado por un FW47 cuando tal monoplaza esté actualizado y operativo.
Hasta ahora, Sainz suma un solo punto en tanto Albon acumula 16 y se ubica sexto en la tabla de pilotos. La escudería de Grove marcha en la cuarta posición en la tabla de constructores y esta temporada está confiando en dos profesionales reconocidos, inclusive el piloto español es ganador de cuatro grandes premios, para volver a luchar en la zona media y estar regularmente en los puntos. La caída de rendimiento experimentada desde la pretemporada hasta ahora de puede deber a varios factores, entre ellos a la división de trabajo interna ya que a cada piloto le es asignado un exclusivo grupo de ingenieros y es probable que los de Sainz tengan problemas en lo que respecta a la puesta a punto.
El monocasco de 2025 es una modificación del FW46, pero es el mismo para ambos pilotos, ambos tienen los mismos componentes. El FW47 es una evolución, como explicamos anteriormente, en línea con nuestros objetivos para 2026.
Vía Nextgen Auto