A estas alturas, el piloto mexicano no ha renovado su contrato con Force India y por otra parte, la escudería Williams busca en el mercado a un piloto mayor de 25 años como reemplazo de Felipe Massa. Al parecer hay conversaciones entre ambas partes, el mismo Pérez ha insinuado que tiene una buena alternativa para 2018 y las especulaciones giran en torno a los acuerdos entre patrocinadores ya que el mexicano es apoyado por una marca de bebida alcohólica y la escudería Williams por otra, que paga por poner su nombre junto al del equipo. De Pérez acordar con los de Grove, lo más probable es que Pascal Wehrlein ocupe su lugar en Force India.
El proyecto de Williams para el futuro inmediato luce muy interesante, Paddy Lowe estaría al frente de la organización y eso concede confianza para la propuesta de 2018. Por otra parte, Sergio Pérez es un piloto consolidado en la Fórmula 1 y además cuenta con importantes firmas comerciales que apoyan su carrera, de allí que tenga la opción de decidir a dónde ir. Se esperaba la renovación del mexicano con Force India para el pasado Gran Premio de Bélgica, pero a estas alturas todavía no ha sucedido, razón por la cual se acentúas sus posibilidades de desembarcar en Williams.
El hermetismo de su entorno también ha originado especulaciones y ahora mismo no existe una opción mejor a Pérez para sustituir a Massa, sin menospreciar las remotas posibilidades que pueda tener Robert Kubica. Aunque aparentemente Pérez no tenga razones de peso para cambiar de aires, toda vez que Force India es el cuarto equipo en jerarquía, no es menos cierto que la presencia de Esteban Ocon en el box ha representado un desafío para el mexicano que sobre el papel no estaba planteado. En todo caso, la decisión será de Pérez y su entorno de patrocinadores, pero la opción de Williams está allí.
En palabras de Sergio Pérez:
Creo que estoy muy cerca de firmar un nuevo contrato. Por el momento no puedo comentar nada. Estoy en el cuarto mejor equipo y he permanecido aquí [en Force India] durante cuatro años consecutivos, pero siempre hay desafíos. Por ahora prefiero concentrarme en el fin de semana en Singapur.
Vía | Motorsport Total