Ha sido todo un baño de masas. Williams ha sabido jugar a la perfección sus bazas como una de las escuderías que actuaban como locales este martes en el O2 Arena y se ha sentido el cariño no sólo por la estructura con sede en Grove, sino que también se ha recibido de forma muy cariñosa por el público presente a un Carlos Sainz que está llegando sin lugar a dudas por la puerta grande a la escudería dirigida por James Vowles.
Desparpajo por parte del responsable de la escudería en el momento en el que le ha tocado salir al escenario en solitario junto FW47 que ya esperaba sobre la pasarela, despojado de la decoración de camuflaje con la que se le pudo ver la semana pasada rodar en el Circuito de Silverstone. El dorsal #23 y el #55 de Alex Albon y Carlos Sainz estará durante este año sobre el nuevo monoplaza de la formación, esperando mejorar esa novena posición en constructores conseguida el año pasado, cuando fueron menos puntos de los esperados y más costes en reparaciones de la que a cualquier equipo le gustaría tener que afrontar en diez meses de competición
Toca prepararse para seguir creciendo por parte de un equipo que tiene pilotos competitivos, con experiencia en el Campeonato y con victorias de Grandes Premios en el caso de Sainz y con una experiencia en uno de los equipos de cabeza por parte de Albon. Una estructura que se ha reforzado con cabeza durante los últimos años y que ha sabido redireccionar el rumbo de la nave después de las marchas de Jost Capito y de Francçois-Xavier Demaison.
El punto de inflexión en una estructura así debe llegar precisamente en un momento de cambio de la normativa como el que se plantea para 2026 y con la seguridad de contar con la que en teoría debe ser una de las unidades de potencia más competitivas como es la de Mercedes-Benz. En este punto, Albon y Sainz pondrán el resto, preparados para batallar por entrar en los puntos y quizás dar algún que otro susto en la pelea por el Top5. Por ilusión desde luego no será. En cuanto a los colores, el azul sigue siendo protagonista, con hasta tres tronos diferentes que se difuminan como transición y con la presencia destacada de Atlassian como el sponsor patrocinador y los reconocibles colores de Gulf en cascos y el logotipo de la nariz.
Galería de imágenes – decoración del Williams FW47:



