ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Williams podría bajar a Logan Sargeant del coche para el Gran Premio de Italia

Zandvoort no fue un escenario fácil para Logan Sargeant tampoco en su temporada de debut. 12 meses después, el trazado neerlandés ha seguido pasando facturas a un piloto estadounidense que está ya de salida del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 después de conocer el fichaje de Carlos Sainz como compañero de Alex Albon para la temporada 2025. Sin embargo, las opciones del piloto norteamericano ya eran prácticamente nulas desde el inicio de temporada y tras su accidente en FP3 este sábado, las voces que hablan de un reemplazo inmediato han vuelto a surgir una vez más.

Sargeant sabe a la perfección que no ha estado al nivel competitivo de su compañero de equipo y su año y medio en Fórmula 1 se resume precisamente en que su salto fue seguramente precipitado desde la Fórmula 2, sin apoyo de resultados que dieran la razón a su elección como piloto de la categoría reina y seguramente sin los kilómetros necesarios para lanzarse a una temporada con más de una veintena de Grandes Premios compartiendo parrilla con algunos de los mejores pilotos del mundo.

Su error en los últimos libres previos a la clasificación se encargaba de generar una vez más la duda razonable sobre si es conveniente o no mantener a Sargeant subido en el coche en las carreras restantes teniendo en cuenta que el coste de un accidente como el de hoy puede resentir seriamente las cuentas de cada escudería. Una rueda en la hierba mojada y un monoplaza completamente destrozado que prácticamente se puede dar completamente por perdido.

Precisamente Logan comenzó la temporada sabiendo que el equipo no dudaría en sacrificarle por el bien de la escudería, algo que sucedió prácticamente de inmediato cuando Alex Albon dañó su chasis y al no contar con uno de repuesto, la escudería con sede en Grove optó por bajar a Sargeant del coche y darle su chasis al británico-tailandés. Toda una declaración de intenciones que tampoco ha sido capaz de enmendar el norteamericano a base de resultados que le dieran la razón.

Monoplaza Williams en preparación para Zandvoort.

La sonrisa de James Vowles tras las vacaciones desapareció después de su accidente en Libres y sus declaraciones en Sky se tornaron muy crudas para el futuro a corto plazo de Logan: “Se han invertido cientos de horas en la actualización, parece que funciona. Lo peor es cuando lo acabas de presentar y choca contra la pared en la pista”. Según Auto Motor und Sport, incluso se está barajando que Sargeant ya no se suba al monoplaza en la próxima carrera, el Gran Premio de Italia en Monza.

Evidentemente la lista de pilotos candidatos a sustituirle se ha disparado inmediatamente, algunos rumores apuntando a pilotos con experiencia que actualmente no se encuentran en la parrilla pero que siguen en activo, entre ellos Mick Schumacher (piloto reserva de Mercedes), el propio Nyck de Vries que ya se subió en este mismo circuito para reemplazar a Albon (aunque entraría en conflicto con su contrato con Toyota GAZOO Racing en el WEC y con la carrera que se disputará la semana que viene en el COTA) o incluso el piloto de la academia Williams en F2, Franco Colapinto, aunque este último tendría que tener la superlicencia.

En el caso de Schumacher tiene como ventaja el conocer bien la unidad de potencia de Mercedes-Benz y su experiencia en Fórmula 1, aunque a él también le costó el puesto sus ‘costosos’ accidentes con el equipo HAAS. El germano se enteró este viernes por la prensa de que Jack Doohan era el piloto elegido por Alpine para la próxima temporada, reconociendo posteriormente que nadie se había puesto en contacto con él para confirmárselo previamente.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...