ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Williams Racing presenta con orgullo a su nuevo patrocinador principal

Según James Vowles, jefe de la escudería Williams, el acuerdo de patrocinio establecido con la firma Atlassian es el más grande que ha firmado el equipo en los últimos 48 años, declaraciones que dejan ver la magnitud de la inversión que realizará la empresa de software fundada en Australia pero con base en Estados Unidos. Si bien Vowles evitó mencionar la duración del contrato y el acuerdo de la inversión, lo que es evidente es que existe una importante inyección de recursos para el equipo de Grove puesto que consiguió un patrocinador principal a pesar de sus irregulares resultados en las últimas temporadas.

De tiempos recientes se recuerda a Williams patrocinado por ROKiT, lo que derivó en un escándalo por falta de pago antes de que Claire Williams vendiera el equipo fundado por su padre, pero anteriormente también lució los colores de Martini Racing y en sus días de gloria los no menos icónicos de Rothmans International. Ahora se suma a la tendencia de promover a empresas dedicadas a comercializar tecnología, en este caso Atlassian desarrolla sus propios softwares ya sea creando o mejorando programas adquiridos de manos de terceros, contando con más de 300 mil clientes en todo el mundo.

Explicó Mike Cannon-Brookes, director ejecutivo y cofundador de Atlassian que desembarcan en la Fórmula 1 para competir contra otras empresas que operan tecnología a través de ingenieros, desarrolladores y personal que trabaja en los boxes y en la fábrica, para ello deben operar en tiempo real y a máxima velocidad. Serán socios de un equipo que buscará avanzar desde atrás y por ello cada paso adelante será un gran éxito para la compañía, justamente lo que pretenden alcanzar con este acuerdo. También sugirió que la llegada de Carlos Sainz Jr. al equipo representa un gran aval porque se trata de un ganador de grandes premios en la formación titular, lo que no sucedía desde que Robert Kubica defendió a la escudería en la temporada de 2019.

Por lo pronto se espera por la presentación formal de la escudería, la cual ocurrirá el próximo 18 de febrero, allí se podrá observar la decoración definitiva del monoplaza de 2025 luciendo los colores y el logotipo destacado de Atlassian.

En palabras de James Vowles:

Este acuerdo es el más grande que se ha firmado en los 48 años de historia de Williams. Con Atlassian tenemos un socio cuya tecnología y herramientas nos ayudarán a alcanzar nuestro máximo potencial mejorando la colaboración y el trabajo en equipo en toda la organización.

Vía Williams Racing

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...